Rouge

Rouge

- Actualidad -

#AquiEstamos, el mapa digital para el Paro de Mujeres

8 de Marzo de 2017

Con el objetivo puesto en visibilizar la ubicación y los puntos de mayor concentración, se lanzó una herramienta interactiva que permite mostrar en tiempo real en las redes sociales, la adhesión a la manifestación.

Por Josefina Hagelstrom

Con el objetivo puesto en visibilizar la ubicación y los puntos de mayor concentración del Paro Internacional de Mujeres, se lanzó el mapa digital #AquiEstamos, una herramienta interactiva que permite mostrar en tiempo real, y con solo un click en las redes sociales, la adhesión y los puntos más convocantes del #8M.

La plataforma surge de una alianza entre Media Chicas y Economía Femini(s)ta, y tiene también su versión en inglés, para que puedan utilizarla todas las mujeres que participen del paro y las marchas de hoy, que se replicarán en más de 50 países. Con su utilización se podrá generar un impacto social, ya que permitirá medir y generar estadísticas del impacto que tengan las movilizaciones convocadas, y ser un aporte más al movimiento de mujeres que viene tomando cada vez más fuerza desde la primera marcha #NiUnaMenos, donde las mujeres del país salieron a la calle a decirle basta a los femicidios, y a reclamar por sus derechos.

En ese contexto, el paro de hoy tiene entre sus principales consignas el reclamo por alcanzar la igualdad en ámbitos económicos y laborales, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres todavía alcanza un 27 por ciento; un mayor alcance a los derechos reproductivos; y acciones concretas contra la violencia machista, cuya forma más extrema son los femicidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *