Wednesday 24 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-03-2017 12:42

#AquiEstamos, el mapa digital para el Paro de Mujeres

Con el objetivo puesto en visibilizar la ubicación y los puntos de mayor concentración, se lanzó una herramienta interactiva que permite mostrar en tiempo real en las redes sociales, la adhesión a la manifestación.

Por Josefina Hagelstrom

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Con el objetivo puesto en visibilizar la ubicación y los puntos de mayor concentración del Paro Internacional de Mujeres, se lanzó el mapa digital #AquiEstamos, una herramienta interactiva que permite mostrar en tiempo real, y con solo un click en las redes sociales, la adhesión y los puntos más convocantes del #8M.

La plataforma surge de una alianza entre Media Chicas y Economía Femini(s)ta, y tiene también su versión en inglés, para que puedan utilizarla todas las mujeres que participen del paro y las marchas de hoy, que se replicarán en más de 50 países. Con su utilización se podrá generar un impacto social, ya que permitirá medir y generar estadísticas del impacto que tengan las movilizaciones convocadas, y ser un aporte más al movimiento de mujeres que viene tomando cada vez más fuerza desde la primera marcha #NiUnaMenos, donde las mujeres del país salieron a la calle a decirle basta a los femicidios, y a reclamar por sus derechos.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En ese contexto, el paro de hoy tiene entre sus principales consignas el reclamo por alcanzar la igualdad en ámbitos económicos y laborales, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres todavía alcanza un 27 por ciento; un mayor alcance a los derechos reproductivos; y acciones concretas contra la violencia machista, cuya forma más extrema son los femicidios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios