Friday 19 de April de 2024
GOURMET | 23-09-2016 08:36

Los 'Food trucks', muy cerca de transitar las calles porteñas

El Gobierno porteño impulsa un proyecto para que circulen por la Ciudad.

La instalación de camiones de venta de comida, conocidos como "food trucks",   en la ciudad de Buenos Aires está próxima a aprobarse. El Gobierno porteño impulsa una ley regulatoria para finales de este año.

Se ubicarían en zonas de poca ofertas gastronómica o Parque Patricios y Ciudad Universitaria. únicamente sobre las calles y sin agregado de sillas y mesas.

Por el momento, los 'food trucks' solo están habilitados para servir comida en eventos, festivales y ferias. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta quiere extender su radio de circulación al reactivar dos proyectos en la Legislatura porteña de hace dos años.

Para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, el área de Descentralización elaboró una encuesta por correo electrónico y en redes sociales. En las primeras 24 horas, el 84% de las personas se mostró favorable al proyecto.

En otros puntos del país ya se contaba con legislación para regular la instalación de este tipo de vehículos, como por ejemplo en Rosario, cuyo Concejo Municipal aprobó a mediados de octubre del año pasado la ordenanza que lo permitía.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios