Tuesday 16 de July de 2024
GOURMET | 24-05-2024 10:00

El Día de la Patria y sus menúes: nuestra selección de opciones para festejar con el paladar

En casa, en restaurantes, hoteles o donde prefieras. El 25 de Mayo se celebra comiendo rico.

En Buenos Aires

Opciones patrias cerca del Obelisco

Cena Patria en Tierra Restaurante

La propuesta para celebrar la Revolución de Mayo, está a cargo de Luciano Ratti*, Chef Ejecutivo de los Hoteles Grand Brizo, quien, con su pasión por la cocina, ofrece una experiencia gastronómica de tres tiempos, que captura la esencia misma de nuestra tradición culinaria:

Entrada: Empanadas de carne cortada a cuchillo, con un relleno jugoso y sabroso que evoca los aromas y sabores de nuestra tierra y empanadas de humita, elaboradas con maíz fresco, envuelto en hojas de choclo y cocido al vapor.

Plato Principal: Locro, un plato emblemático que representa la esencia misma de la comida tradicional argentina, preparado entre otros con maíz, porotos, carne de cerdo y chorizo.

Postre: polenta gratinada con dulce de leche y membrillo, una combinación deliciosa e irresistible.

Para acompañar estas delicias patrias, se han seleccionado una variedad de bebidas que incluyen opciones sin alcohol, vinos de la prestigiosa Bodega Trivento y café Nespresso servido con exquisitos Petit Four.

Hotel Grand Brizo Buenos Aires . Cerrito 180. Reservas: +54 11 5413-3119.

Menú Patrio

Revire Brasas Bravas: carne y empanadas 

En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes, Revire Brasas Bravas se prepara para recibir el 25 de mayo.

Con propuestas como las empanadas porteñas, empanadas patagónicas, la mejores carnes y las mejores etiquetas de vinos seleccionados que recorren los orígenes argentinos, Revire presenta un menú patrio para agasajar la cultura y los sabores autóctonos. 

Tanto para el almuerzo como para la cena, Revire es es lugar ideal para reunirse a celebrar esta fecha patria, ya que no solo se destaca por sus carnes y platos porteños sino también por que todos los comensales son recibidos con mucha atención y calidez, logrando que su visita sea inolvidable. Revire Brasas Bravas se posiciona como la parrilla por excelencia de la Av. Corrientes, invitando a sus visitantes a disfrutar, celebrar y degustar los sabores patrios, prometiendo satisfacer sus deseos donde cada bocado será una explosion de sabor en su paladar.

● Dirección: Av. Corrientes 1124 

Menú Patrio

Menú patrio en Palermo

Lo de Jesus y la Malbequería con su locro

La esquina icónica propone locro como plato principal. Un locro que refleja los sabores del norte pero a su vez es un plato hecho como por una abuela, ya que es un poco más liviano y gustoso para el paladar, para sentir las raíces desde lo más profundo.

Lleva zapallo criollo, maíz partido blanco, porotos, cebolla, morrón y pimentón, panceta salada, granos de pecho, manitos de cerdo y se sirve con salsa picante, hecha a base de aji, aceite de maíz, sal, morrones y perejil, Es un locro completamente especial ya que los sabores están completamente amalgamados y provocan una sensación completamente placentera en cada bocado.

El menú patrio se puede combinar y maridar a la perfección con las mejores etiquetas de vino de La Malbequería, el espacio dedicado al malbec, con una amplia variedad de cepas que recorren todas las zonas vitivinícolas de la Argentina.

Ubicación: Gurruchaga 1406 - Gurruchaga 1418.  Reservas: +54 11 3943-1734 

Menú Patrio

Dos opciones en Recoleta

República del Fuego República del Fuego presenta como plato principal el Guiso Carrero.

 El guiso carrero es un plato bien tradicional de la cocina argentina muy ligado a la historia del país y a los largos caminos de las rutas del campo. La particularidad de este guiso es que evoluciona constantemente y se le van agregando cosas a medida que se van encontrando alimentos en el camino. Es conocido por ser un guiso sustancioso y nutritivo que originalmente era preparado por los carreros quienes transportaban mercancías en carretas tiradas por caballos y necesitaban comidas que les proporcionan mucha energía.

Actualmente se sigue preparando y es una receta muy popular en el país. República del fuego invita a disfrutar este auténtico plato hecho con carne de ternera, cebolla, zanahoria, tomate, choclo, y puré de boniato. Replicando los sabores originarios, el increible menu de republica del fuego podrá ser maridado con la mejor selección de vinos

Juncal 2682/4, CABA 

Ander Local Food 

Dentro de la elegancia de Casa Sur Hotel, Ander Local Food ofrece un exquisito menú patrio para agasajar la historia y las raíces argentinas.

El menú lleva como entrada un dúo de empanadas, una de humita y una de carne, le sigue el mítico locro como plato principal con su salsa quiquirimichi y de postre el famoso queso camembert con membrillos en almíbar.

Como una melodía entre comidas y vinos, Ander, propone una travesía gastronómica por las biocenosis que habitan las regiones del país, en cada plato, se refleja la esencia del país y su cocina, con sabores inspirados en los sabores del NOA y la Puna Andina. Para complementar los exquisitos platos, Ander ofrece una cava con una selección de vinos boutique y alta elaborados en las regiones vitivinícolas argentinas.

Av. Callao 1823 

Si estás en Mendoza

Espacio Trapiche, restaurante de la bodega en Maipú, conmemora la fecha patria con una propuesta gastronómica especial con dos pasos de cortesía con platos típicos nacionales.

Quienes visiten el restaurante los días 25 y 26 de mayo podrán encontrar en su menú el clásico locro argentino que se realiza en esta fecha, y los infaltables dulces criollos para el café. El menú se podrá degustar tanto en el almuerzo como en la cena.

El vino elegido para acompañar esta comida patria es el Gran Medalla Cabernet Franc, de color rojo profundo, este vino expresa aromas a frutillas, pimientos asados, notas herbáceas y minerales que conforman un delicado bouquet. De buena acidez, con taninos redondos que entregan un agradable final.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios