Tuesday 16 de July de 2024
GOURMET | 13-06-2024 11:23

Bife de chorizo, un clásico "marca país"

No es un corte más de carne, es un emblema de la cocina nacional. Por Oscar Protto (*)

El bife de chorizo, un clásico de la gastronomía argentina que deleita paladares tanto locales como internacionales, es mucho más que un simple corte de carne a la parrilla. Con su característico sabor y jugosidad, este corte se convirtió en todo un emblema, una marca país de la cocina nacional.

Bife de Chorizo
Caption

El bife de chorizo se distingue por la tierna textura producto del excelente equilibrio entre la carne y el contenido graso. Su preparación, generalmente a la parrilla con un punto perfecto, se complementa con clásicas guarniciones, entre las que sobresalen las papas fritas doble cocción.

A su vez, si se quiere acompañar al bife de chorizo con alguna salsa, las predilectas son el chimichurri o la salsa criolla.

 

Haciendo un poco de historia, una curiosidad es que hace 50 años que el bife de chorizo destronó al lomo de las mesas por tener una carne más sabrosa y con más grasa en el medio.

Bife de Chorizo
Caption



De esta manera, hoy tanto argentinos como extranjeros optan en nuestros salones por el bife de chorizo, aunque otra gran estrella de la carta es el ojo de bife, que tiene un poco más de contenido graso.

 

En definitiva, el bife de chorizo es una exquisitez que fusiona tradición, calidad y pasión por la buena mesa. Un plato imprescindible para los amantes de la carne y un emblema de la identidad argentina.

(*) Fundador de Villegas Restó & Grill

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios