Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-03-2016 13:54

María Eugenia Vidal, elogiada por la primera dama estadounidense

Michelle Obama puso ejemplos de mujeres argentinas que sirven de ejemplo.

La primera dama estadounidense Michelle Obama  instó a las adolescentes a "seguir el ejemplo de las mujeres valientes de la Argentina" y ponderó las figuras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y las periodistas que organizaron la campaña "Ni una menos".

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

En una charla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del barrio porteño de Barracas, la primera dama valoró que el Congreso argentino "tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el mundo y la última presidenta fue mujer", por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. También puso de ejemplo a la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Asimismo, Michelle elogió que la Argentina "tiene hitos" en el rol de la mujer en la sociedad que en los Estados Unidos "todavía no" han "alcanzado" e invitó a las adolescentes que presenciaron la charla "a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Sobre Vidal comentó: "Ella tenía años de experiencia en la política con cargos a nivel nacional y provincial pero cuando decidió que quería postularse para gobernar la provincia de Buenos Aires algunos de sus críticos hicieron comentario sexistas, dijeron que era demasiado joven por un cargo tan serio y ella respondió con un simple ' sé quien soy' y continuó con la campaña y hoy es la gobernadora Vidal, la primera mujer en gobernar esa provincia".

En referencia a Barrientos, explicó: "Creció en una familia pobre y a los 11 años cuando la madre murió y el padre abandonó su familia vino a Buenos Aires sola. Años después cuando ella y su marido tenían 10 hijos y tenían problemas para mantener su familia reciclando vio que había niños en su propio barrio que pasaban hambre. A pesar de que la familia de ella estaba pasando por muchas dificultades inmediatamente invitó a esos chicos a su casa para darles de comer. A medida que fue corriendo la voz de su generosidad se acercó más gente para ayudar, y hoy tiene un comedor que  le da de comer a 1800 personas por día, una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas. Hizo todo eso porque ella cree, como ella misma dijo que 'no importa lo poco que uno tenga, siempre se puede dar algo'".

Galería de imágenes

Comentarios