Rouge

Rouge

- Gourmet -

Cuál es el sabor de helado preferido de los argentinos

26 de noviembre de 2015

En la semana del Auténtico Helado Artesanal se difundió una encuesta sobre las preferencias locales.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana, según un estudio realizado de forma conjunta por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la firma TNS Argentina.

Uno de los mayores placeres del verano es poder comer helado a cualquier hora y lugar. Pese a que en el mundo culinario se propagó la tendencia a probar las comidas más exóticas para los argentinos los sabores favoritos siguen siendo los más tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza.

La AFADHYA celebra la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará hasta el 29 de noviembre en todo el país. Hoy desde las 14 horas se instalará en el Obelisco una Heladería Gigante en la que maestros heladeros fabricarán helado artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios, los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que será despachando en el evento.

 

8 pensamientos en “Cuál es el sabor de helado preferido de los argentinos”

  1. El día que se escriba un buen libro sobre la pelotudez humana, en el capítulo “Periodistmo”, este aporte ya ganó su lugar.
    Rouge nos tiene acostumbrados pero logra superarse

    1. no es una pelotudez, de esta manera aprendes los gustos de los usuarios, y si queres sacar un nuevo sabor o lo que fuera, ya sabes por donde empezar para que te de mas ganancia y no ser un improvisado 😉 . Saludos

Los comentarios están cerrados.