Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-05-2015 13:42

Se repite el caso de Ana Alianelli

Un fallo judicial estipuló de nuevo que una mujer debía entregar a su hijo a su padre, que reside en los Estados Unidos.

Un fallo judicial estipuló de nuevo que una mujer debía entregar a su hijo a su padre, que reside en los Estados Unidos, so riesgo de ser extraditada según informaron fuentes judiciales.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La causa guarda ciertas similitudes con el caso de Ana Alianelli, quien la  Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de "per saltum" que había presentado para evitar que avanzara el reclamo de su ex marido para que las dos hijas del matrimonio viajaran a Estados Unidos, lo que finalmente ocurrió.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de María Belén Francesconi, quien recurrió a la Justicia para evitar enviar a su hijo al cuidado de su padre norteamericano. Por ello, debe soportar ahora un pedido de extradición de la justicia estadounidense.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La Sala Cuarta de la Casación desestimó un planteo de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley de cooperación internacional. "En materia de extradición, el tratado celebrado con el país requirente es un acto emanado del acuerdo entre dos naciones, y tiene que primar sobre las normas que en la materia consagra el derecho interno y que son acto de una sola parte", sostuvieron los jueces Mariano Borinski, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

El 25 de junio de 2013 las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto contra la mujer por el delito de "sustracción internacional de menor".

Galería de imágenes

Comentarios