Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-04-2015 13:27

Alianelli se pudo poner en contacto con sus hijas

Tras dos días sin saber de su paradero, la argentina habló con las nenas, a las que notó angustiadas por la situación.

Ana Alianelli, la madre de las dos nenas que por una decisión judicial fueron restituidas a su padre Denis Burns en los Estados Unidos pudo ponerse en contacto con sus hijas de 6 y 8 años, luego de estar dos días sin saber su paradero.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La mujer trató insistentemente vía llamados y mensajes de Whats App ponerse en contacto con su ex marido.  Tras una larga espera, Burns contestó y así Alianelli pudo hablar con sus dos hijas: "Estaban reangustiadas, me repetían, 'mamá, ¿cuándo te vamos a ver'. Me dijeron que estaban en la casa de un amigo de su papá, pero él no las deja hablar mucho y cuando pregunté dónde estaban, me cortó el teléfono", explicó la madre al diario La Nación. 

Ayer, trascendió que Burns había desaparecido con las menores. El jueves pasado, los cuatro volaron desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Aspen, ciudad ubicada en el estado de Colorado, donde ayer por la mañana tenían audiencia con una jueza norteamericana. Pero en la escala que hizo el avión, en Houston, el padre no abordó al siguiente vuelo y se fue con las menores sin dar señal ni aviso alguno.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El otro frente que debe afrontar ahora Alianelli son los costos que le supondrá pagar a un abogado legal que la represente. "Finalmente tengo una abogada que va a estar el lunes conmigo -dijo ella-. El problema es que la Corte de Estados Unidos no ofrece abogados gratuitos para casos que no sean criminales y yo no puedo hoy por hoy pagar los honorarios de los abogados. No puedo pagarlo, y sin abogado no puedo estar", explicó la mujer al diario porteño.

La argentina se casó en Estados Unidos con Burns, y tuvieron dos hijas, una nació en Buenos Aires mientras que la otra nació en territorio estadounidense dos años más tarde.  Al separarse la pareja en 2010, Alianelli volvió con sus hijas a la Argentina con un permiso judicial temporario. Pero nunca regresó a Estados Unidos alegando la mala situación económica de su ex pareja, al descubrir que habían embargado la residencia de su ex marido en Aspen.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios