Saturday 27 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 07-04-2015 00:20

Cada vez más gente elige nadar para descansar

Tomarse 30 minutos al día para nadar favorece la capacidad de concentración y el buen humor.

Junto con el año que arranca aparece la necesidad de incluir un deporte en nuestra rutina. Hoy cada vez son más los que, frente a la falta de tiempo, eligen usar el horario de almuerzo para romper con la rutina y hacer deporte.

Tomarse un recreo en el medio de la jornada laboral para hacer deporte es una tendencia a la que cada vez más argentinos recurren para entrenarse y distenderse. “La pileta en el horario del almuerzo acerca cada vez más a empleados que buscan en la natación un momento para relajarse, o bien, la oportunidad de ejercitarse para bajar de peso ya que la natación conlleva un gasto calórico mayor que caminar por unidad de tiempo y, además, mueve más grupos musculares, generando mucho gasto de energía", dice Alejandro Legasa, rector del Instituto de Natación y Deportes de Buenos Aires.

Las personas que practican natación al mediodía aseguran que después de nadar les alcanza un almuerzo liviano para seguir trabajando a la tarde.

Para otros el horario ideal es después de trabajar, antes de llegar a sus casas ya que si entran en su hogar, les cuesta mucho salir de nuevo. Esto les permite llegar de buen humor sin las preocupaciones del trabajo. “ Después de nadar salís renovado”, afirma Legasa.

Según la Organización Mundial de la Salud se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores y a la eficacia de las entidades para las que trabajan. Destinar un 70% del horario de almuerzo al deporte y el 30% para ingerir alimentos favorece la salud mental y física de cualquier individuo, aumentando la concentración, productividad y buen humor.

El licenciado Legasa además asegura que “nadar es uno de los mejores ejercicios, es una actividad que se puede hacer en cualquier momento y a cualquier edad. Con la natación se trabaja todo el cuerpo y cada uno lo hace a su nivel. Es una opción accesible para todos, ideal para burlar a la rutina ”.​

Más información: www.natacionydeportes.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios