Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 05-08-2014 08:52

"Devuelven" bebé por padecer síndrome de Down

Una pareja subrogó un vientre, nacieron gemelas y rechazaron a una de ellas.

El deseo irrefrenable que sentían una pareja de australianos por convertirse en papás les llevó a contratar a través de una agencia de subrogación de vientres a una madre de alquiler. Así contactaron con Pattaramon Chanbua, una joven tailandesa de 21 años de edad. La mujer se quedó embarazada de mellizos, un niño y una niña.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El conflicto se produjo cuando, a los cinco meses de embarazo la agencia detectó que uno de los bebés tenía Síndrome de Down, por lo que la pareja australiana le pidió a la madre que abortara al niño y siguiera con el embarazo de su hermana. Reclamo al que se negó la joven tailandesa por cuestiones religiosas al considerarlo un “pecado”.

Cuando el embarazo llegó a término en diciembre, la pareja australiana que había alquilado su útero solamente se llevó la beba que no tenía ninguna discapacidad, abandonando a su hermano gemelo con la mamá de alquiler. Pattaramon decidió renunciar a su empleo para cuidar de Gammy, que a parte de padecer Síndrome de Down, sufre un problema cardíaco congénito y complicaciones respiratorias.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Una vez el escándalo trascendió a los medios internacionales este fin de semana, la pareja que alquiló el vientre, quienes pidieron que su identidad no fuera revelada, dio su versión de los hechos aludiendo que nunca rechazaron a Gammy puesto que no habían sido informados de la existencia de dos bebés, sino de uno solo. Añadieron que tuvieron conflictos con la agencia de Tailandia, que desapareció. Explicaciones que la madre desmintió. Según la joven tailandesa, los padres adoptivos de más de 50 años de edad le explicaron que eran demasiado mayores como para poder cuidar de gemelos.

El caso de Gammy tuvo un fuerte impacto en todas las redes sociales a nivel mundial, en donde se creó una campaña para ayudar al bebé con Síndrome de Down con los costos que requerirá su situación de salud. Además, se abrió una gran polémica en la sociedad australiana por lo que las autoridades se apresuró a pedir el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios