Friday 26 de April de 2024
HORóSCOPO | 10-11-2013 09:33

Astroguía para elegir colegio

Elegir un colegio no es tarea sencilla, suele ser un proceso largo y, muchas veces, tedioso. Consulte la astroguía para ayudarlo en la decisión.

ARIES

Se debe priorizar la capacidad que otorga la institución para dar los recursos necesarios que requiere el mundo actual y poder enfrentar los desafíos que se presentan a diario.

Se debe poner énfasis en que el proceso formativo sea de rendimiento competitivo.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar cómo se evalúa a los alumnos con qué periodicidad y de qué manera corrigen los errores.

TAURO

Se debe priorizar aquellas instituciones en las cuales los valores ocupen un rol protagónico. La libertad, el respeto y el compromiso deberán ser el eje educativo. No son personas proclives a los cambios, con lo cual lo más apropiado es que el alumno continúe en la institución elegida la mayor cantidad de años posibles.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar cuáles son los valores que sostiene la institución.

GEMINIS

Se debe priorizar que la institución ofrezca muchas actividades extracurriculares, como carpintería, cocina, artesanías. Su extrema curiosidad los incita a querer saber de todo.

El desarrollo personal y social de las áreas de conocimiento es importante para los estudiantes geminianos ya que necesitan aprender a reflexionar sobre cómo se instruyen.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar si el colegio ofrece la posibilidad de realizar actividades extraprogramáticas y/o solidarias.

CANCER

Se debe priorizar la participación activa de las familias en todo tipo de acciones y/o movimientos, desde rifas para acciones benéficas hasta participación en el acto final del año del colegio.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar qué relación se establece con las familias, qué tipo de participación puede tener y si es optativa

LEO

Se debe priorizar aquella institución con salas de pocos alumnos, donde el trato sea casi personalizado ya que, de esta manera, se permitirá formar a líderes que hacen hincapié sobre las fortalezas de cada persona.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar sobre la cantidad de alumnos que hay en la institución y cuál es la cantidad máxima de alumnos por sala.

VIRGO

Se debe priorizar el nivel académico de la escuela indagando tanto sobre las trayectorias de las docentes en cuántos a instituciones a las que concurrieron como a los trabajos anteriores.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar cómo se capacita al cuerpo docente, si se realizan reuniones con las mismas y si cuentan con asesores y/o supervisión externa.

LIBRA

Se debe priorizar la infraestructura y el nivel social de los concurrentes sin llegar a la discriminación. Para los librianos es importante recibir aquel tipo de educación donde no exista distinción de credos ni de razas.

Durante la entrevista con el colegio, se debe observar las características de la infraestructura como limpieza, luminosidad, las escaleras, los espacios y el mantenimiento general del colegio.

ESCORPIO

Se debe priorizar las normas de seguridad e higiene ya que es prioritario resguardar la capacidad psicofísica de los alumnos y de los docentes. Hay que observar las condiciones de ventilación, las puertas de acceso, el entorno del establecimiento, la calefacción si es por radiadores o por losa radiante y el equipamiento por sala.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar qué medidas de seguridad toma el colegio tanto al ingreso como al egreso de la institución, lo mismo para excursiones.

SAGITARIO

Se debe priorizar que el colegio sea bilingüe, trilingüe o plurilingüe. En el mundo actual, saber idiomas ya es una necesidad. Cada vez toma mayor relevancia dominar otras lenguas, además de la materna.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar cómo es la propuesta para lenguas extranjeras y si los alumnos rinden exámenes internacionales

CAPRICORNIO

Se debe seleccionar el colegio por prestigio, por status. Lo más apropiado es que sea una institución con mucha trayectoria y buena reputación. La educación tiene que ser conservadora.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar cuáles son las características generales del colegio, qué tipo de proyectos realizan y cómo los trabajan.

ACUARIO

Se debe priorizar el trato humano que ofrece el equipo docente y directivo de la institución. Tiene que ser un colegio donde se utilicen métodos de enseñanza de vanguardia, en el que se priorice el trabajo grupal.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar si usan la tecnología y de qué manera para apoyar a la enseñanza

PISCIS

Se debe priorizar a aquellas instituciones que brinden actividades artísticas y musicales. Los valores éticos y morales deberá ser lo más relevante dentro del colegio, poniéndolos en acción a través de distintos programas educativos.

Durante la entrevista con el colegio, se debe consultar qué lugar ocupan las actividades artísticas en el proyecto de la escuela.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios