Thursday 25 de April de 2024
MODA | 03-09-2013 09:27

La moda colorida de este verano

Rosa fucsia, azul cobalto, verde botella o amarillo maíz, los de esta temporada que se viene. Consejos para ver cuál de ellos te sienta mejor. Fotos.

Por Simone Andrea Mayer (*)

Rosa fucsia, azul cobalto, verde botella o amarillo maíz: La moda de este verano es colorida como nunca antes. Pero no todos somos iguales, y a las personas rubias les sientan mejor otros colores que a las pelirrojas.

A la gente que toma color enseguida gracias al sol le favorece un amarillo diferente al de alguien más bien pálido. Y en general, se debe tener precaución con los tonos muy brillantes.

El azul cobalto le sienta bien al llamado tipo invernal, caracterizado por fuertes contrastes, como pelo oscuro con una piel clara, mejillas rosadas y ojos claros, azules, grises o verdes. Como Cenicienta. El azul intenso se ve también bien en personas bronceadas o de piel algo más oscura, estima la estilista Ines Meyrose.

Para todos los demás tipos de piel, y en general para todos los colores llamativos, hay un truco: Si a uno no le sienta bien un color determinado, lo mejor es llevarlo sólo de pantalón o falda.

Un color puede plantear dificultades sólo cerca del rostro, opina por su parte el asesor de imagen Andreas Rose, quien aconseja combinar un pantalón azul cobalto con una parte de arriba color mostaza o amarilla.

Mientras que el azul cobalto se usa mucho también en invierno, hay otro color de moda este verano, el llamado Ocean Blue o azul océano. Le sienta bien sobre todo a gente bronceada, opina la estilista Maria Hans. La alemana recomienda combinarlo por ejemplo con azul claro, blanco o amarillo.

Rose aconseja usar el amarillo o azul para acentuar prendas verdes, actualmente con muchos tonos de moda. El tono medio verde botella le sienta bien en principio a cualquier tipo de piel, aunque la gente de piel pálida debería mejor evitar otros verdes más claros.

"Un verde lima, por ejemplo, podría restar todavía más color a la cara", afirma Hans, para quien el rojo y amarillo combinan genial con el verde.

Varias casas de moda ofrecen actualmente prendas en rosa, a menudo incluso combinaciones enteras. Los expertos lo consideran peligroso. "Puede parecer infantil", opina Rose, quien recomienda llevar rosa como mucho en un 30 o 40 por ciento del cuerpo.

Con todo, los famosos sobre la alfombra roja demuestran también que puede quedar bien ir vestido por completo de rosa. Rose estima que tipos como la actriz Nicole Kidman pueden llevar vestidos rosas al completo, ya que tienen un carisma que se subraya con una tez clara y una piel fabulosa. Además, es importante prestar atención al corte de las prendas, y es mejor que sobre tela que que falte, dice.

Los colores neón son difíciles, y aquí sí que no hay excepción que valga. "Hoy por hoy son centrales en el mundo de la moda, pero en general nadie puede llevar demasiados tonos neón", afirma Meyrose. "Para salir a correr son geniales. También son geniales para ir a esquiar, pues gracias a ellos a uno se le puede ver en la nieve, pero no son nada geniales para el día a día", opina.

La experta en moda recomienda utilizar los colores neón en pequeñas dosis. "Se ve muy bien por ejemplo una camiseta azul oscuro a rayas. Cada cinco centímetros algo de neón", añade.

Mirá las fotos

* DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios