Rouge

Rouge

- Moda -

Arrancó BAF Week en La Rural

La colección de Tramando, inspirada en la moda parisina de los años '20.
7 de agosto de 2012

Al igual que París, Londres, Milán y Nueva York, Buenos Aires también tiene su Semana de la Moda. Desde este lunes hasta el próximo viernes, se podrá ver en La Rural la nueva edición del evento, inspirada en el arte callejero y los grafiteros.

Los desfiles de Mishka y Tramando, la semana pasada, fueron la antesala de lo que se viene. Mishka presentó su colección el jueves en el Paseo Alcorta. Esta vez, los dorados predominaron como colores de día y los pasteles para la noche. En colección de la firma se imponen shorts (en lino y seda), blazers de manga corta y jeans con llamativos degradés. Como marca de temporada, no podía faltar la presencia de pantalones palazzo en lino, amplios y súper cómodos, conviviendo con leggins estampadas. Para los pies, valen tanto las sandalias con plataformas, las chatas y los abotinados.

Tramando, la marca del diseñador Martín Churba, obnubiló a todos. El desfile se llevó a cabo el La Usina. La colección está inspirada en el art decó, que para Tramando representa la primera liberación femenina acompañada del abandono del corsé como la incorporación de las influencias de Oriente y la participación social de la mujer. El proceso de diseño de esta colección fusionó un libro de figurines de los años veinte con una selección de obras del pintor argentino Pablo Siquier, a las cuales la gente de Tramando califican de “constructivistas e inspiradas en el decó”.

Para ver estas colecciones y otras más, el BAF Week prsenta un total de 37 desfiles, un espacio para showrooms, muestras, charlas, seminarios y concursos forman parte de la imperdible agenda. La entrada cuesta 35 pesos. Más información en el sitio web.

Mirá las fotos

Además:
Mariana Dappiano nos adelanta lo que presentará en el Baf