Saturday 27 de April de 2024
HORóSCOPO | 22-07-2012 12:39

La astrología de la amistad

La columna semanal de astrocoach Natalia Porro.

La amistad es un término que denota reciprocidad, cooperación y afecto entre dos o más personas. En este sentido, el término involucra una relación que incluye conocimiento mutuo y estima, al servicio en tiempos de necesidad o crisis.

Como dijo el ensayista Elbert Hubbard, “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”. En Astrología, la casa XI de una carta natal refleja características relacionadas al círculo de amigos, aunque la casa VII muestra los amigos íntimos. La Luna es particularmente importante en el estudio de compatibilidad de amistad, llamado sinastría. Si los signos lunares entre dos personas son compatibles, se creará un sentido de familia con confianza y terreno emocional compartido.

Todos los signos tienen sus propias maneras de ser como amigo.

Conozcamos las características más curiosas e interesantes basados en el signo solar de cada uno. En las descripciones puede haber alguna modificación en base al signo del Ascendente.

ARIES

Aries es gregario pero a menudo tiene dificultad para formar amistades profundas. Son sumamente demandantes. Si se los hiere por algún motivo, directamente se alejan. Tienen la habilidad de influir en la otra persona y animar los intereses comunes.

Su energía y entusiasmo son contagiosos, aunque pasa a ser egoísta sin quererlo realmente, cuando su amigo arma un plan, Aries siempre encontrará algo más interesante o más divertido para hacer, así que usted se tentará a cancelar el compromiso anterior definitivamente.

Arianos famosos argentinos: Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Viviana Canosa.

TAURO

Los amigos taurinos saben escuchar y guardar secretos. Son leales y fieles. La amistad, para ellos, es inagotable. Tiene pocos amigos pero inseparables.

Son muy prácticos con personas de su entorno y su consejo vale oro. Se puede confiar ciegamente en ellos aún en los momentos más difíciles, siempre están. Buscan reciprocidad y hasta devoción en la relación; brindándose por completo. El defecto más difícil de sobrellevar: su terquedad.

Taurinos famosos argentinos: Máxima Zorreguieta, Facundo Pieres, Carlos Bianchi.

GEMINIS

Los geminanos aman a sus amigos, y a menudo les da una prioridad más alta que a su pareja. Su circulo social es amplio, sus íntimos, no.

Son amigos que les gusta dejar su sello en todo lo que encuentran. Dedicarán mucho tiempo

y energía a la amistad. Sumamente sociables y raramente obstinados; aceptando y entendiendo distintos puntos de vista.

Todo lo apasiona, encontrando interés en diferentes actividades. Con ellos, ponga piloto automático y déjese fluir.

.

Geminianos famosos argentinos: Daniel Passarella, Daniel Vila, Carmen Argibay.

CANCER

Cáncer hace que sus amigos sean parte de su propia familia, cocinan para ellos, y hasta llega a cuidarlos cuando están enfermos. Les puede faltar interés en formar nuevas amistades.

Círculos de amistades restringidas y exclusivas. Es un amigo sólido que procura hacer que los otros se sientan bien; aunque son bastante misteriosos y estrategas; a menudo muestran tendencias reflexivas.

Los cangrejos cuentan con amistades muy selectas. Por su timidez, no tienden a tomar la iniciativa de un acercamiento.

Cancerianos famosos argentinos: Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Mario Pergolini.

LEO

Leo necesita a los amigos como público y su mayor inconveniente lo establece con las amistades más profundas debido a su necesidad de ser “la estrella”.

Cuando ellos forjan un vinculo de real amistad, dura para siempre, y son completamente fieles.

Contagian entusiasmo, siendo las mariposas sociales, personas gravitan siempre rodeando a la realeza del zodiaco. Su mayor inconveniente es su orgullo.

Son muy carismáticos y poseen un temperamento ardiente sin poder tolerar la discordia.

Leoninos famosos argentinos: Emmanuel Ginobili, Jorge Brito, Sebastián Eskenazi.

VIRGO

A los virginianos les gusta hacer planes con amigos. Aunque no sean asiduos visitantes y brinden su presencia en forma constante, siempre “reanuda” la conversación en el lugar donde había dejado. Para ellos, el tiempo no transcurre. Son críticos pero discretos.

Son personas muy mentales que resuelven los problemas lógicamente pudiendo ser objetivos con los problemas ajenos.

Puede no ser del todo cordial pero sí sumamente contenedor y fiable.

Virginianos famosos argentinos: Jorge Lanata, Gregorio Perez Companc, Eduardo Constantini.

LIBRA

Libra convierte, generalmente a su pareja en amigo, y ésta es la definición de un libriano para lograr un matrimonio feliz. Sobre todo, para los nacidos con Neptuno en el signo de Libra (1943-1957), que con su fluctuar y los límites tan nebulosos, crea la tendencia confusa de convertir a su pareja en amigo. Les hace muchos favores ya que no saben decir no; internamente vacila y duda de todo.

Libra es el lubricante en todas las relaciones humanas, brindando siempre buenos consejos.

Librianos famosos argentinos: Jorge Rial, Juan Martin del Potro, Soledad Pastorutti.

ESCORPIO

Los escorpianos son apasionados y celosos; también en la amistad dejan entreverse de esta manera. Tienen una relación particular con ellos ya que siempre el dinero, el poder y/o el sexo se entremezcla con la amistad.

Las relaciones con los escorpianos no son fáciles ni sencillas, a pesar de esto, conservarán amistades por años, tienen vínculos estables. Siempre aplicaran estrategia y misterio. No los provoque, ya que le suministrará su peor remedio: su propio veneno.

Escorpianos famosos argentinos: Diego Armando Maradona, Ricardo Fort, Amado Boudou.

SAGITARIO

Los sagitarionos están hechos para la amistad, son gregarios, divertidos, con mucho sentido del humor. Es el amigo “perfecto”, sobre todo para irse de viaje. Detesta las amistades ordenadas, con encuentros rutinarios. Cuando se convierten en moralistas son un poco aburridos. Son personas optimistas y generosas.

Tienen una marcada memoria, su mayor herramienta para la amistad; acordándose de todas las fechas habidas y por haber.

Sagitarianos famosos argentinos: Roberto Pettinato, Santo Biasatti, Jorge Bergoglio.

CAPRICORNIO

Siempre dudan de la amistad, no registran si los vínculos son reales o existe algún interés escondido. En su interior tiene un dejo de tristeza y cuenta con amigos para que le levanten el ánimo. Son impenetrables, difícil de conocer en profundidad pero de mucha utilidad.

En el momento de una emergencia, siempre estarán con su amigo al pie del cañón.

Las cabras son muy reflexivas y les gusta presumir su conocimiento compartiéndolo con sus amigos.

Tienen tendencia a probar sus amistades y nunca da una segunda oportunidad.

Capricornianos famosos argentinos: Claudio Paul Caniggia, Mariana Nannis, Daniel Scioli.

ACUARIO

Son seres imprevisibles y anticonformistas. Se mueven en grupo y siempre pondrán las necesidades y deseos del mismo antes que sus necesidades individuales. Aman ir al club para hacer contactos o tener salidas estipuladas: todos los jueves…

Acuario apasiona hacer reír a sus amistades, los hace felices hace sentir bien a los demás, quiere divertir y divertirse. Sueñan a lo grande siendo muy creativos hasta en la amistad. Son sumamente independientes y detestan la falta de libertad.

Acuarianos famosos argentinos: Susana Giménez, Carlos Tévez, Mauricio Macri.

PISCIS

Los piscianos son dulces, sensibles y fieles pero muy exigente emocionalmente. Nunca le cuente detalles minuciosos de sus historias, se ahogará en un vaso de agua.

Se “entregan” a sus amigos, son compañeros y hasta lideran un grupo siempre y cuando ellos adopten el rol de consejeros.

Son personas muy observadoras, lo que le permite empatizar enseguida con el otro.

Su hábito de ponderar viene de su necesidad de conseguir una percepción de todas las situaciones y llegar al meollo de cualquier problema.

Piscianos famosos argentinos: Mirtha Legrand, Flor de la V, Nicolás Repetto.

Galería de imágenes

Comentarios