Rouge

- Moda & Belleza -

Preppy: cómo es el look de los “chicos bien”

La gráfica de Eau de Prep, con un estilo renovado para chicos y chicas
La gráfica de Eau de Prep, con un estilo renovado para chicos y chicas
8 de junio de 2012

Prolijos, serios y a la vez cancheros. Así son los representantes de este estilo que tiene base en el “college”. Cuáles son las claves para chicos y chicas.

Un término que cada vez suena más en las revistas y sitios de moda. El estilo “Preppy” fue consagrado en la pantalla chica por Leighton Meester, interpretando el personaje de Blair Waldorf en la serie Gossip Girl.

Ella es el estereotipo de chica del Upper East Side de Manhattan, encarnado en algún sentido también por Charlotte York de Sex & the City. Prolijas a morir, sin un cabello fuera de su lugar ni dejando detalle librado al azar.

Faldas, vestidos, cortes rectos, de sastrería y detalles casi aniñados son los que conforman este look que está tan de moda.

De hecho la firma Tommy Hilfiger (quien ha sido clave para la imposición de este look) acompaña este estilo con un perfume, Eau de Prep. Y define a la chica preppy: como “Fashionista de hoy en día recuerda con cariño su afinidad por los pasteles, cintillos de cinta, perlas, y veranos en Martha’s Vineyard. Aunque La Viña ciertamente no ha perdido su atractivo, sus opciones de ropa han evolucionado de los cardiganes omnipresentes y chaquetas acolchadas para reflejar su sensibilidad moderna y sexy. Ella todavía se pone los vestidos camisas Oxford, ahora de seda, y mocasines, ahora con taco, para crear un look que se adhiere a su raíz preppy refinada. No te sorprendas al verla tomando prestado algo de los chicos y haciendo alarde de los elementos icónicos como lo son el diseño en espiga, impresiones de Foulard, y las rayas de ingeniero”.

El hombre preppy que define Tommy “ha pasado por una importante transformación: mientras que su guardarropa se sigue basando en una plataforma de piezas inteligentes, nuevas siluetas y detalles han surgido. Puede ser que los pantalones aun sean caqui, pero ahora tienen un ajuste estilizado. Los colores clásicos como azul marino y rojo han sido actualizados por el azul de la fuerza aérea y el bordó. Camisas de raya Pendleton, zapatos de barco, y corbatas de tela están aun de moda y completan su uniforme preppy reinterpretado”.

En el país, marcas locales se esfuerzan por conseguir ese estilo: Kevingston, sobre todo en su versión femenina, apela a este tipo de look, con estampados liberty y colores muy de tipo escolar. Cortes clásicos pero que no dejan de lado la comodidad. Legacy es otra de las firmas. Los “preppy” locales combinan este tipo de prendas con piezas compradas en el exterior entre las que la marca Polo Ralph Lauren es uno de los fetiches.

¿Te gusta este look?

Mirá la galería de fotos.

 

21 pensamientos sobre “Preppy: cómo es el look de los “chicos bien””

  1. Preppy, sos nena no varon, a menos que un tipo diga “besis”, ¿subte? no te dieron un Mercedes? que mal, gordis!

  2. Yo soy el segundoo de la derecha en la foto. Viajo en subte (no en hora pico porque como no llevo camisa me miran mal). No escucho con auriculares, porque mi iPhone suena muy bien. Que tienen contra los countries? Es donde me tocó nacer y vivir. Mamá me dice que hasta los 21 yo no puedo decidir nada y que cuando pase esa edad recién voy a poder tomar mis propias determinaciones, como ir a Oxford, por ejemplo. Les dejo abrazo y copensen, el look preppy es lo más. Besis.

  3. Hay un comentario ahi arriba que sono muy resentido. Si nacieron en un country, ¿cual es el problema? ¿Acaso son menos personas por eso?
    Es típico de gente que no tiene donde caerse muerta, agraviar a los que mas tienen, refiriendose a ellos como unos hdp “chetos”.
    Tipico del populismo barato que instaló Perón en Argentina.

Los comentarios están cerrados.