Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 08-03-2012 12:42

Los secretos del cuerpo de Andrea Ghidone

La vedette y bailarina de Barbierísima nos cuenta cómo cuida su figura.

Tiene uno de los cuerpos más envidiables de la televisión y se anima a contar sus secretos. Andrea Ghidone asegura que para estar en buen estado físico, "el 75 por ciento corresponde a una buena alimentación y el resto es ejercicio".

Por supuesto, el factor genético no es menor. "A mí, por suerte me acompaña la tradición familiar y mi cuerpo ya se acostumbró a hacer ejercicios, ya que realizo actividad física de alto rendimiento desde los 7 años", explica.

A continuación, una serie de tips de Andrea para tener un cuerpo escultural.

Alimentación: Es muy importante una buena dieta balanceada y ordenada. Todo lo como acompañado de mucha ensalada. Hay que evitar lo dulce. Por suerte no soy muy fanática de tortas ni cosas dulces. ¡Mi única debilidad son las galletitas!

Bebidas: Lo esencial es el agua. Alrededor de 3 litros por día es lo mejor. Y por supuesto, nada de alcohol.

Pilates: Pilates me ayudó mucho a cambiar mi cuerpo, me estilizó un montón. Realizo ejercicios de pilates todos los días, 45 minutos antes de cada función, religiosamente. Así, rebajo la fibra muscular, que para bailar es lo ideal. Estéticamente se ve una musculatura larga tonificada y, a la vez, se trabaja el estiramiento.

Ejercicios: Salir a correr es siempre una buena opción, sobre haciendo temporada en Mar del Plata, donde podés correr y caminar por la playa. Me encanta tirar la colchoneta y hacer abdominales al lado del mar. Hago 250 por día para mantenerme en forma. Ejercitar los glúteos es muy importante, sobre todo para no tener lesiones durante el baile. Siempre tengo unas mancuernas conmigo, así fortalezco los bíceps y tríceps, ya que necesito mucha fuerza en los brazos para hacer mi cuadro en Barbierísima.

Baile: Tomo clases particulares de baile, de manera que estoy perfeccionándome día a día. Además, en cada función estoy bailando y quemando calorías. Así que prácticamente todo el día estoy ejercitando mi cuerpo. ¡Combinar Pilates y baile es la mejor rutina!

Mirá la galería de fotos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios