Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 18-02-2012 11:52

Por qué correr te cambia la vida

La experiencia de María José Rutilo, siete años de running entre Madrid y Buenos Aires.

Cumplí siete años con el mundo del running, y lo festeje corriendo el Maratón de Buenos Aires , 42 Km. y 195 metros,me adelante unos meses en festejarlo y no me trajo mala suerte sino todo lo contario. Solo un accidente grave que tuve el 9 de agosto de 2011 hizo que parara 9 meses de entrenar.

Música, buenas zapatillas y ganas: corro porque me hace sentir muy bien. Afino el oído y escucho el bombo de mi corazón con cada paso.

Correr me sirve para pensar en lo que quiero, en lo que no quiero ,en mi trabajo ,en novios, maternidad, amantes, ropa; pienso y escribo en mi cabeza.

Viví en Madrid diez años cambie la Casa de Campo y el Parque del Retiro por Palermo, cambié a mi entrenador Carlos por Diana más un grupo divino con el que corro.Cambié el cigarillo por respirar mejor, dormirme con un rum rum en mi cabeza por terminar agotada de un fondito (entrenamiento largo de 2 horas).

No me gusta hacer apología,pero cuando me preguntan que me gusta y digo “correr,”si tengo una repregunta del otro lado,es que mis ojos transmitieron “eso”.Me encanta jugar a pasala que no vuelva, y es lo que trato de hacer con el running.

Llegando al final por hoy y como en la meta, ya estoy pensando en que carrera será la próxima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios