Rouge

Rouge

- Actualidad, Cuerpo & Alma -

Padres hartos de sus hijos: el síndrome de Peter Pan

7 de febrero de 2012

El síndrome del nido lleno ocurre cuando los hijos se envician con la comodidad y se resisten a independizarse e irse a vivir solos. Qué hacer para revertir la situación.

El síndrome del «nido lleno» está ilustrado a la perfección en la película Novia por contrato (Failure to Launch) protagonizada por Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker. En ella, McConaughey personifica a un hombre soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres. Hartos de la situación, estos finalmente deciden contratar los servicios de una joven para que, haciéndole creer que es una chica a la que sedujo, lo convenza de independizarse.

El fenómeno, conocido como «el síndrome de Peter Pan» ocurre cuando los hijos se envician con la comodidad. Así, el joven de 20 ó 30 años piensa que es independiente porque trabaja y tiene dinero para sus gustos, pero sin cubrir responsabilidades que son una carga para los padres.

Según la Dra. María Alejandra Rodríguez Zía, los hombres y las mujeres que sufren el nido lleno deben de responder a la manutención de hogares que incluyen nietos, nueras y yernos en muchos casos.

La constante exigencia sobre los adultos para sostener hogares llenos, siendo proveedores constantes, acelera el envejecimiento por stress y la aparición de las enfermedades degenerativas y crónicas como: obesidad, diabetes, hipertensión, artrosis, depresión y síndrome de ansiedad generalizada.

El hogar con síndrome de peter pan requerirá de un tratamiento especial dado que los adultos no pueden entrar a la tercera edad con las condiciones necesarias. Este síndrome es característico en el mundo occidental y las enfermedades que puede generar son debidas a la falta de adaptación. De hecho, es la primera generación que sufre esta prolongación en exigencias y responsabilidades, muchas veces, teniendo que mantener adolescentes tardíos y padres ancianos.

Para revertir de a poco esta situación es necesario establecer algunas reglas. Según la Dra. Rodríguez, es menester mantener límites claros de espacios en el hogar, de horarios y tiempos personales, de pago de cuentas, de compras y de distribución de actividades. El joven que vive con sus padres debería respetar las reglas del hogar que no le es propio considerando que solo podrá poner sus propias reglas el día que forme su propio hogar.

En el síndrome de nido lleno se dilata la evolución de todos. Todos están detenidos por el miedo a la soledad en unos y a la responsabilidad en los otros. Es fundamental llegar a la prevención de este síndrome desarrollando desde la infancia el concepto claro de la auto-dependencia para no ser una carga ni siendo jóvenes ni siendo mayores.

Lo fundamental está en la educación de los padres para saber otorgar la libertad y la responsabilidad que le corresponde a cada edad y los ayude a pensar con criterios propios y que cada hijo pueda generar sus propios mandatos.

76 pensamientos en “Padres hartos de sus hijos: el síndrome de Peter Pan”

  1. PEQUEÑO INTENTO DE ADULTO: claro que es mas facil vivir con mama(ella hace las coompras, cocina. lava mugre, limpia, plancha y de seguro debe hacer algo mejor y elaborado cuando sus parejas y/o amigos visitan la casa?, para que al llegar se retire a su dormitorio( y empiece a sacar cuentas para pagar, hacer presupuesto para llegar a fin de mes y pensar entre angustia, astio, cansansioy la responsabilidad que le pusimos a la vida 8 Y BUENO ES MI HIJO), el se va de vacaciones con la novia, tien la ultima maquina de fotos, el mejor celular, un neebook de 10 y LA RE P QLOP, que seria YO, sigo manteniendo la casa. SI SON TAN INTELIGENTES SEAN INDEPENDIENTES, paguen las ctas de la casa, envian a sus viejos de vacaciones, abonen comodidades, aportes, sumen y enontes sus viejos no van a sentirse agobuados, caso contrario el dia que se vallan, sus viiejos van a estar de fiesta, SI, SI DE FIESTA, COMO HOY ESTOY YO. AL FIN SOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¿Tal vez simplemente debamos investigar la naturaleza y guiarnos por los resultados de su investigación, sin considerar nada más que esto?
    Hoy en día necesitamos un denominador común para solucionar los problemas de la sociedad y sólo puede venir de las leyes de la naturaleza. Basados en estas leyes, podemos construir la sociedad integrada que aspira hacia la creatividad antes que a la estigmatización.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……. Raul D me hiciste reir a las 8 de la mañana con lo de Jesus…yo tengo un hijo de 31 y es tal cual , y para colmo quieren imponer sus reglas ,nnooooooooooooo m´hijito!!! aca mando yo, me lo tomo con humor, sino me da una chiripiolca.-

  4. Tema caliente. Yo me fui de la casa de mis viejos a los 28 años. Trabajaba desde los 19, siempre en negro o por sueldos bajísimos, y además estudiaba una carrera universitaria, que terminé con muy buenas notas. Sinceramente, con sueldos malos, ni hablar si son en negro, más las exigencias demenciales que te piden inmobiliarias y propietarios, es muy difícil independizarse antes de los 30. Obviamente que hay, más que antes, «nenes de mamá» que se mantienen en la casa de los viejos porque tienen todo solucionado. Pero realmente muchos otros no pueden independizarse hasta pasados los 25, lejos, salvo que te presten de onda un departamento, o vayas a alguno que tienen tus viejos.
    A los 28 me pude ir a vivir solo porque cobraba un sueldo razonable. Ahí empecé a darles dinero a mis viejos mensualmente. Y lo hice hasta este año, en donde mis viejos murieron, con poco tiempo de diferencia. Hay un enorme problema de falta de viviendas accesibles; los precios de las propiedades son altísimos (en todos lados), los créditos son feroces y los alquileres y las condiciones que piden, muy duras. Hay inmaduros entre los que todavía viven con los padres pero muchos no pueden irse por cuestiones económicas. No miremos la realidad argentina como si hablásemos de treintañeros franceses o estadounidenses.

    1. Totalmente de acuerdo Luis! Nada mas que agregar, como se nota q hay dos Argentinas, el que labura y se rompe el lomo y el que heredero que se burla de los demas.

  5. entiendo la situacion economica general para los que somos grandes y para los jovenes. Ahora lo que veo es que estan tan decepcionados que su plata la gastan en cambiar en celulares carisimos y muchos, obvio no todos, se van de viajes caros o se gastan muchisima plata en salidas y demas, asi nunca juntan para nada, Yo soy hija en una familia numerosa y queria irme y conseguir paz y tranquilidad, Obvio tenia que ajustarme en gastos y demas. Muchos la quieren facil y seguir siendo hijos sin ningun gasto. Obvio los padres lo permiten, Yo tengo dos hijos y los aliento a tener su independencia y a hacerse grandes, yo tengo una vida, muchos padres no la tienen y quieren sus hijitos en casa, Los que piensan igual que yo que se planten y exijan. No les parece?

  6. Soy abogada, trabajo en tribunales y alquilo gracias a que un amigo me cobra SOLO el alquiler. NO ES FÁCIL INDEPENDIZARSE.

  7. yo me fui de la casa de mis padres a los 21, me alquile una pensión Diego, y me fui a estudiar. Trabajaba de mañana y estudiaba de tarde. Nunca me dieron nada para una garantía porque de hecho mis viejos no tenían su propia casa. Pero me independicé como pude. Me la banque sin comprar ropa, sin salir a ningun lado para reventar la noche y solo me dedique a ahorrar y juntar plata para poder terminar de estudiar. Si las pensiones eran horribles y caras, pero bueno era lo que me alcanzaba. Besos a todos yesto no es una queja ni un ejemplo es una eleccion de vida.

    1. Y termina la historia. Despues te fuiste a vivir con tu novio en la casa que consiguio poniendo la garantia del viejo de el. No?

      Gente, aver, no es cuestion de vagos. Es cuestion de decir la verdad. Muchos se casaron, se juntaron, se metieron en otra familia para poder sacar provecho de ahi y le dicen vago al Diego? Cuantos de uds juntaron vienes con su mujer? sueldos? escuche la palabra suegra por ahi. Cuando estiren la pata sus viejos + los bienes de su mujer, se hacen la fiesta me imagino. O lo van a donar por dignidad? me imagino que van a ser los PRIMEROS en ir a liquidar eso. Que lindas vacaciones en brazil y que lindo depto 1 ambiente en palermo para el nene se van a conseguir no? van a pasar a ser clase media de un tiron, y el cuento comienza otra vez.

      La verdad es que no es facil. Es dificil. No es facil porque SUS PADRES no la hacen facil. Todos los deptos de capital pertenencen a la clase media pudiente. La gran mayoria. Y piden 40 garantias para alquilar.

      Si no, pidan solamente la plata. Ahi se resuelve este problema que parece les preocupa tanto.

    2. Nadie habla de comprar ropa o el ultimo celular, si eso es lo que extrañas de tu juventud allá vos, yo hablo del no poder alquilar por el nivel mediocre intelectual de los herederos de esta epoca. Y ahora como lograste alquilar? o compraste? o seguis en una pension? Todos los que tienen un techo terminan sus historias «y bueno ahora logre lo que buscaba» sin decir como. Tengo la plata y no me alquilan porque no soy rubio de ojos celestes, por favor comentá como hiciste.

  8. A ver a los iluminados de «yo me compre 2 casas» ..si y yo tambien tengo la mia pero mis viejos SIN mis titulos y laureles se compraron TRES, UN CAMPO Y VEHICULOS … porque saben que? ERA OTRA ARGENTINA.
    ——————————
    Hace poco por COMODIDAD se me ocurrio buscar un lugar en una buena zona de Baires asi no viajaba tanto, podia afrontar los precios pero ME SORPRENDIERON LOS REQUISITOS, al ultimo no lo hice por una cuestion de que no me permitian a mis animales, pero … analizandolo friamente si alguien tiene un EMPLEO COMUN, con un SUELDO COMUN y no es UNA RATA CORRUPTA QUE LLEVA GARANTIAS TRUCHAS … sorry pero eso es SER CORRUPTO … como hace un pobre chico de 22, 27 años para irse de su casa hoy en dia????
    ………………………………………….
    No es sindrome de peter pan es simplemente UNA ECONOMIA PARA CIERTOS SECTORES.
    …………………………………
    A quien redacto esta nota UN BAÑO DE REALIDAD por favor …

    1. MIkka Hakinen: Mira, no hace falta ser corrupto, yo tambien empece en una pension, y como dijo una señora por ahi, no tenia plata para salir, y mucho menos para estudiar, todo lo que me ganaba lo ahorraba, solo pagaba la pension. El hecho de no tener hijos a los 24 años, de no tener auto, no fumar, etc hace que puedas ahorrar por mas poco que ganes y no tenes que ser Jeffrey Sachs o haber estudiado en Harvard para darte cuenta. Mi mensaje, y pido disculpas si ofendi a alguien no fue mi intencion, estaba dirigido solamente a tipos que conozco que estan recibidos, ganan una moneda como la gente y explotan a sus padres vegetando en sus casas.

      1. Tiziano todo bien, yo tambien conozco varios » PERO EN CASA ESTOY TANNN BIEN» y despues hasta enchufan novia y amigos asi tengan ya 30, pero hay muchos chicos que con lo que piden casi seguro no se van no porque «no quieran» sino porque se les complica y mucho

      2. Y campion? seguis sin decir la verdad, como hiciste para salir de la pension a tu casa quinta? porque yo sigo ofreciendo plata y no me alquilan,me tengo que teñir de rubio acaso?. Contá dale, o te da verguenza decir que te tuviste que casar y manguearle a tus suegros o a un amigo? Veo que de lo unico que te arrepentis es de no poder haber salido a reventarte o tener un auto. Conta como hiciste? compraste luego de 50 anios de ahorrar? ami todavia me faltan un par de años mas de ahorro pero en el medio me tuve que bancar a giles que la tienen de arriba decirme vago, por eso la calentura.

  9. que mala noticia me dio mucha risa! la nota es pedorra, cero rigor de cualquier tipo (periodistico, cientifico, antrolopologico, estadistico, ponele lo que quieras…)
    basicamente la nota es un chiste, divertida, para reirse un rato..ponele

  10. Señores… no instalen las experiencias personales como la realidad. Lo particular es mas fácil de entender si se explica lo general. La argentina tiene claros problemas de espacio habitable, recordemos lo del Indoamericano, lo de los Qom en Formosa, y en todos los lugares donde hay conflictos por la tierra. El negocio inmobiliario es una de las vedettes de la crisis en los EE UU, y en la ciudad de Bs As construyen edificios todos los días para dejarlo desocupados y así seguir con la especulación. Vivir con los padres no es, quizás, la mejor opción, sino que para muchos es la única. A la mayoría de la población alquilar le quita un tercio o la mitad de su sueldo… es un problema social y no de inmadurez…..

  11. Pero cómo lo hemos hecho todos??? Algún día nos fuimos!!!
    No podemos negar que hoy es más cómodo quedarse en casa de los padres donde les damos todos.
    Mi esposo cuenta que cuando era soltero en el comedor de su casa había un solo televisor. Se miraba lo que el padre quería (obvio). Hoy en día en toda casa hay más de un televisor (ni hablar de computadoras, celulares, play, etc, etc), cada uno tiene su habitación y otras comodidades… qué se van a querer ir??? Dónde van a estar mejor???
    Nosotros queríamos «rajar» de nuestras casas. Queríamos hacer la «nuestra».
    Hoy eso no pasa y nosotros, los padres, somos los responsables.

    1. Y usted seniora como se fue? hizo la facil? se buscó un marido… bueno en estos tiempos es mas dificil y no me quejo de lleno ni me rasco las bolas en el sillon, laburo y no puedo alquilar

  12. No todos los casos son iguales. Si necesitan seguir viviendo con sus padres y ellos están de acuerdo lo lógico es que compartan todos los gastos y la convivencia sea considerada. No es lo mismo aprovecharse y ser una carga por vagancia i. mal caracter

  13. Guille, numero 9 .
    q facil y falsamente simple haces todo.
    me impresiona tu incapacidad de razonamiento para adr una opinion solida.
    la mejor defensa es el ataque…………….
    podes decir tu edad? o de tanto vegetar ya ni sabes donde estas parado?

  14. Los HEREDEROS que postean que los demas son vagos NO DURAN NI 1 SEMANA en el mundo real sin los bienes pedorros de sus parientes, sepanlo giles que aca los mantenidos siempre fueron ustedes, no nosotros que estamos juntando PESO a PESO para COMPRAR un depto mugroso a gente horrible como ustedes. Algun dia les va a llegar y algun gobierno va a poner la lupa sobre esos bienes.

    1. Gil: La gente compraba sus casas con creditos a muchisimos años y empeñaban todo lo que tenian a sus alcance para comprarlas, y se ganaba la plata trabajando, si tenes tanto odio hacete religioso hermano. Algun dia te vamos a vender una casa.

      1. «Algun día te vamos a vender una casa?» Ay el HEREDERO hijo del jefe, que te pensas que perteneces a una ELITE o algo por el estilo porque tenes un terreno rasposo o una casita de morondanga en villa concha? Antes se podian sacar un credito hipotecario mas facil salame picado grueso, ahora que te pensas que te lo dan con un sueldo de 3mil pesos asi nomas? Cómo se ve que tus viejos siempre te dieron una mano eh, pero segui engordando como paloma de plaza de mayo, que asi como vos esperas/aste que tus viejos palmen para vender todo lo mismo van a hacer tus hijos o peor aun la familia de la novia del nene.
        Y otra cosa, no compares a los que no podemos comprarnos algo con tu pasado o tus hijos, los que se van de joda y se rascan las bolas son tus engendros no nosotros los laburantes. Pero bueno, que sabré yo que para los ojos de su majestad soy un vago… Atate bien los zapatos que el dia menos pensados tus purretes se van a estar peleando por ver quien los vende primero.. Don Marques.

  15. Todos los que dicen «sos un vago, sos esto, sos lo otro, anda a laburar» es porque tienen a mami y a papi que les entregó la casa de su ABUELO en garantía, y para los que ofrecen soluciones como «andar a vivir con un amigo, casate, o conseguite una garantia trucha» no tienen NI idea de lo que es alquilar en Buenos Aires, porqué tengo que ir a mendigarle a un amigo que me banque la garantia del viejo para poder vivir con el? porque tengo que hacer algo ilegal como presentar una garantia trucha?… Pero claro, uno es vago.. total ellos se independizaron a los 17 con un depto en recoleta… Me gustaria que vivan 1 año como nosotros los laburantes, no duran ni 1 semana en el mundo de verdad. Saquen la cuenta vivos, a 3mil pesos por mes laburando como negro, cuanto te lleva juntar para pagar un depto mugroso de 60mil dolares? Capaz sus hijos independizados de palermo solo gastan en las «fotocopias de la facu», pero los laburantes tenemos mas gastos muchachos… No se me vengan aca a hacerse los superados «que vagos por dios, dejen vivir tranqui a sus papas», cuando los de ustedes les pagaron hasta los forros. La realidad es que NO se puede alquilar sin tener bienes. Si son tan laburantes diganme como alquilo sin parientes ni amigos a los cuales mendigar una garantia? Acaso ustedes me alquilarian su casa solo con mi recibo de sueldo? Dejen de hablar al cuete y dejen de inflar los precios de las viviendas que dignamente se construyeron sus bisabuelos, ratas!

    1. Pero todos esos requisitos te los piden en los barrios caros de capital. El que quiere independizarse va a tener que sacrificar algo, irse a un barrio más humilde o probar vivir en alguna zona del conurbano clase media o clase media baja. Creo que ninguno de los que ahorramos peso por peso para comprarnos algo, empezamos con un 3 ambientes en Palermo o Belgrano. Ahí sí necesitás la garantía de papi, los 3 meses de depósito, equipar el depto, etc…

      1. Porque me tengo que ir a vivir al conurbano si tengo el dinero que corresponde del sacrificio diario para alquilar si se me canta el forro de las bolas en Palermo o en Recoleta? Eso esta mal gente, y si seguimos escondiendo la realidad va a seguir pasando. Me da por las bolas que la gente que se sacrifica defienda a los ratas que ligan deptos de arriba pensando que pertenecen al mismo grupo. Yo no me voy a teñir de rubio para alquilar y si tengo que juntar como ciruja peso a peso hasta los 40 años lo voy a hacer pero JAMAS me voy a dejar pisotear por el verdadero VAGO de argentina, el heredero.

    2. Bueno, me parece que hay mucho quejumbroso. Nadie dice que el mundo sea fácil, es más bien todo lo contrario, pero hay que saber apechugar, lo digo yo que a los 18 me fui de mi casa y de mi país sola, y me la banqué. Y no le pedí a mis padres nada, me arreglé como pude. Hay mucha gente que alquila casas sin inmobiliaria de por medio. Hay que saber buscar y rebuscársela. El que quiere puede, y perdón, pero es así. Fui madre adolescente, divorciada, vivo en otra parte, trabajadora desde que me fui, y estudio en la universidad, ya estoy por terminar, aunque seguiré estudiando, trabajando y criando a mi hijo, responsabilizándome porque si deposito la responsabilidad de lo que me pasa afuera, mi destino es el fracaso. Puedo hacer más en aquellas cuestiones de las que soy responsable que en aquellas en las que no soy. Mejor buscar las causas en uno…porque sino caemos en la autocompasión.

      1. A que pais te fuiste? Contá tu experiencia, porque aca todos señalan a los que laburamos como vagos con sindromes de mickey mouse y nose que mierda. Si te fuiste a Europa o Usa ni te dignes en contestar porque ya conozco ese cuento. Y no deposito la responsabilidad de lo que me pasa en los demas, por eso trabajo de lunes de lunes desde la secundaria.

      2. te felicito, ASI SI, ESOS SON JOVENES RESPONSABLE E INTELIGENTES, ADELANTE, NUNCA AFLOJES, LA LIBERTADA NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Coincido plenamente con Tiziano. Aunque no tengo la suerte de tener propiedades, nunca deje que me mantuvieran. Va en la personalidad de cada uno, nadie le enseña a un hombre a ser pollerudo por ejemplo, y esta lleno de tipos que reciben ordenes de sus esposas, novias…esto es lo mismo, sos un pusilánime o no lo sos.

    1. Otro abanderado del trabajo.. como alquilaste sin garantias? le mendigaste a tus amigos o a algun pariente pudiente? Por favor! Contá el secreto maestro porque presentando hasta la sangre de mis venas sin garantia no te alquilan!

  17. Cuantas pavadas comentan, son patéticos. Yo no pude estudiar en la universidad, Tuve que trabajar desde los 17. A los 24 me fui de casa a alquilar, y alquile mas de 10 años, hoy tengo 2 propiedades. Nunca fui una carga para mis viejos. Hace un tiempo que se complico mi situación laboral, mi suegra quiere darme una mano y yo no acepto. Trabajo de lo que encuentro y sigo adelante. La dignidad no se enseña, eso es lo que pasa. Mi hermano vivió y lo sigue haciendo, en la casa de mis viejos, nunco tuvo huevos y vivió de ellos, hasta los afano. Hay que respetarse a uno mismo muchachos.

    1. Aver capo de la vida, como alquilaste a los 24? que presentaste? tu documento y un poema? una garantia trucha? Contame como alquilaste sin pedirle NADA a tus viejos, ni amigos, ni parientes? Ocupaste una casa?

      1. YO ME FUI DE CASA A LOS 23 PARA ESTUDIAR X DOS AÑOS CON UNA AMIGA, PARA DIVIDIR GTOS, Y ME BANCABA SOLA, laburar y estudiar, eso es lo que los jovenes de hoy no quieren hacer, romprerse al alma para adquiri derechos, consideran que sus viejos los trajeron al mundo por lo cual perdieron los derechos de ser personas , y deben pagar con su esclavitud la vida que le dieron, EL MUNDO FILOSOFICO NO HA EVOLUCIONADA CREO SERIAMENTE QUE ESO ES UNA INVOLUCION A LA INMADURES

  18. No sean estúpidos, de que situación hablan??? nos estábamos cagando de hambre hace 10 años!!! si 14 millones de personas queremos vivir en la misma ciudad vamos a tener un problema lógico!!! este es el país de mierda que hicieron los oligarcas , centralizar todo en bs as.
    En el sur te dan una casa con un recibo de cualquier servició y los sueldos son dignos mucho mas dignos!!

  19. Tengo 33 años…soy joven profesional y por jugarme por mis sueños, estoy de a poco progresando pero aun no me podido ir de mi casa…creo que si busco un laburo que no ester elacionado a lo que estudie, defraudaria en principio a mi persona y luego a mi familia, si padesco o no de este sindrome…me da igual, me juego por ser feliz y por ver feiz a mi familia, dejare mi casa cuando consiga este y otros objetivos mas, mas que un estorbo, recibo todo lo contrario el apoyo de toda mi familia…

      1. de que castigo estas hablando, acaso para tu pobre ªJUSTICIAª, laburar 9 hs fuera de casa, pagar la sra que lo cuida, el micro, la colonia, y todos los gtos inherentes al desarrollo de un hijo, mas los de la casa, mas alguna cosita que alla podido comprarme para mi alguna vez, merece un CASTIGO, DE QUE ESTAS HABLANDO!!!!!!!!!!!!!!1

  20. La situacion economica actual del país obliga a los jovenes a que sigan viviendo con los padres, no se trata en muchos casos (creo yo que la mayoria) de que no se quieren ir de la casa por comodidad, sino que es muy dificil poder afrontar gastos como alquiler, luz, comida, transporte, hoy los jovenes son los grandes perjudicados por la falta de oportunidades y el desempleo.

    1. Tal cual! El problema de la independizacion es justamente lograrla! No hay en el pais politicas referidas a la necesidad habitacional. No es tanto un problema psicologico, sino economico.

  21. Es el merecido castigo que tienen los padres por no ocuparse de ellos y dejarlos librados a lo que venga. ¿De qué se quejan, si ellos son los propios culpables?

  22. Raúl y Lorena en el Evangelio el propio Jesús dice: Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde reposar su cabeza.” (Mt:8:20)…

  23. En realida, esta nota, mas allá de que sea vieja o nueva, Su verdadera comsigna no ha
    cabiado en absoluto.- Pero si es cierto que treinta años atrás mas o menos los jovenes despùes de los 21/25, máximo 30 años se rajaban súbito de su casa por verguénza propia, por una cuestion de dignida, tal como ancestro lo hicieran sus papis.-
    Pues bien, porque hubo ese cambio tan notable que ya no imigran de su hogar?.- Mucho y casi todo tiene que ver con un cambio de paradigma, dicho en otras palabras, para bien o para mal, la bendita «sociedas de cosumo». Y, a que me refiero cuando digo esto: Hoy nuestro «nene» con su magro sueldo, tienen que pagar su blak berry, pagar la
    cuota del auto ahorro, empilchar de moda, salir a bailar a lugares higth» y mostrarse
    y pagar (mal hecho) yna cena para dos.-Obviamente con los sueldos estandar que se pagan., a exepción de los menos, toda esa vida ligth», no se puede poner en practica, si por otro lado y digo económicamente no colabora en un solo peso en su hogar de flia, como debiera ser, salvo un pequeño presente para los cumple de sus
    padres. – Otra peor, A veces, los papis deben quedarse en casa los fines de semanas viendo una pelicula de Carl Gable, para que el joven salgo a impresionar una bambina. Tampoco faltan aquellos que mandan a vivir al fondo de la casa que era para la empleada domestica, para vivr ellos en la parte deantera donde tambien se ahorran el gasto de la cochera.- En fin. Culpables màs, culpables menos, es asi como se ha ido transformando. Ahh, olvidaba, esta tb aquellos por capacidad o por lo que fuera, si tiene demasiada plata, se compran un Dpto y si te he visto no me acuerdo y en el menor caso enclaustran a sus viejos en una guardaría de ancianos
    para no tener que interrumpirle su vida. Es asi y no hay vueltas; Pero tb exite pequeño porsentaje, de hijos bien criados, que no conocen la onda de los Psicólogos, sino la del laburo, que por loa gral son (A VECES DE CLASE HUMILDE) que no olvidan a sus padres y los tienen con ellos hasta el ùltimo dia sin ningún prejuicio. En fin;Perdonen si he dicho muchas pálidas; pero es sabido que las verdades duelen y nadie quiere escucharlas, pero si uno las escuchas y hace su mea culpa. les aseguro que vivirán mejor.

    1. black berry? fondo de la casa para empleada domestica? de que hablas willis? «Oh, mi hijo me esta ocupando el yate porque no se quiere ir de casa. Jaime, no le sirva limonada hasta nuevo aviso.»

      Media pila nena. Tampoco la pavada. Si no se va, es porque no puede, no porque no quiere. Igualmente no se cual es el problema. Si tanto molesta, diganle a sus «papis» (como les decis vos) que no pidan tanta garantias y listo. O mejor aun, ahora que Cristina va a sacar una ley para los giles que se compraron 4 departamentos de 1 ambiente para alquilar a extrangeros, esto se va a poner mas interesante.

      Todo llega. TODO llega.

  24. La «doctora» se le paso por alto algo muy importante, como las garantias para un alquiler. Muchas personas no poseen la gracia de tener una vivienda para poner de garantía. Seguramente la «doctora» se independizo magicamente, o puso de garantia la casa de sus padres? que a su vez fue la casa de sus abuelos? Que explique como puede alquilar un dpto sin garantia o acaso la garantia que usó era trucha? Por favor…Importar sindromes del norte no soluciona el problema que tiene hoy por hoy la Argentina, que las familias pudientes ocuparon el 99% del mercado inmobiliario y ponen reglas imposibles de cumplir (pueden llegar a pedir hasta 3 garantias). Dejense de joder y vendan y alquilen las casas como hacen en todas partes del mundo, a los precios que correspondan y pidiendo solo un recibo de sueldo o resumen de tarjeta pago por 1 año. Ni siquiera depositando 1 año de alquiler te dejan. Pero claro, seguramente es el sindrome de peter pan, es mas facil de digerir… Dios mio.

    1. Diego, si a los 30 años aún no tenés un rumbo fijado en la vida, y seguís viviendo de papá y mamá, significa que sos un cómodo aprovechador, no le busques otra vuelta. Si no tenés garantías para alquilar buscá vivir con algún amigo o amigos, u otra alternativa, pero no sigas viviendo a tus viejos que ya están en edad de tener una vida tranquila y no tener que seguir bancando al zángano/a.

      1. Y si consideras q todo es trucho como q te pidan garantias…..pues bien ponele una garantia trucha…yo cuando tenia mas o menos 25/28 años y era un poco rebelde,hice eso me busque una garantia trucha..y alquile igual…despues con menos rebeldia y mas años …(para mis hijos) consegui una garantia real,q al fin es mas facil…

      2. Es verdad, para alquilar cada día piden más requisitos. Lo que cuenta Diego es tal cual!! Y lo que pone Ernesto es una huevada porque podés tener un «objetivo en la vida» y aún así podés seguir a los 30 viviendo con tus viejos (porque estudías, porque te estás construyendo la casa de a poco, etc). No te hace menos hombre, papá. Y lo de la garantía trucha, ya no va más, Marianito. Ahora por poco no piden ADN para las averiguaciones.
        Me fui de casa a los 28 y cada nueva búsqueda para alquilar es una película de terror, no sabés con que te van a salir.

      3. Huevada o no, es preferible tener dignidad e ir a vivir a un lugar lejos, que seguir en pleno centro viviendo de la jubilación de los papis, como deben ser los que quieren alquilar en este post. Dejen vivir a los pobres viejos y dejen de vivirlos, porque parece que son muy machos pero la mamita todavía les plancha las camisas.

      4. Aca la posta es que muchos se hacen los dignos, pero despues estan empujando al viejo a la tumba para hacer la sucesion. Laburo al lado de un abogado (la oficina mina esta pegadita) y el tipo debe hacer como minimo 10 sucesiones por mes.

        Claro, mami no te plancha la camisa, Ernestito, pero cuando estire la pata bien que le vas a vender hasta la plancha, las medias, las joyas y la casa para poder seguir siendo independiente.

        Si la tu vida tiene tanto rumbo, dona la casa a caridad.

      5. Muy vivo Mariano, después quéjense de que los propietarios piden cada vez más cosas para evitar este tipo de tránsfugas.

    2. Lo q dice Diego es verdad!!! Me es mejor invertir en agrandar la casa de mis viejos para vivir ahi con ellos q alquilar! Xq en primer lugar, alquilar es imposible y mas con todo lo q te piden! y segundo, prefiero estar en lo de mis viejos y ayudarlos, xq ellos ya estan grandes.

      1. Sencillo Diego, andate a vivir a Castelar, Moreno, Brandsen, Luján, donde es más barato y más fácil conseguir lugar donde vivir. Claro que es más fácil vivir a los padres que viajar un poco más, no?

      2. Barato? no es un problema de plata, campion. Guita todos tenemos. Te pensas que sos el unico que tiene 60 lucas en el banco? 100? la pregunta no es sobre viajar tampoco. La pregunta es como alquilaste vos, sin garantia. Un amigo? cuanto te duro? un anio? dos?

    3. Sigo esperando a los abanderados del arduo y sacrificado trabajo que contesten como alquilaron de purretes… Garantia trucha? Si ustedes son unos delincuentes inescrupulosos como para presentar una fotocopia de nada, allá ustedes, prefieron mil veces que me digan vago, a vivir como el portenio hijo del jefe. NO DURAN 1 SEMANA EN EL MUNDO REAL, sepanlo HEREDEROS.

    4. El asunto no pasa tanto por el hecho de irse o no, si es que es tan dificil arrancar seria bueno que estos adolescentes eternos se fijen en que pueden aportar en la casa y asi ir asumiendo responsabilidades. Ocuparse de sus cosas (no solo de sus salidas) y tener alguna tarea bajo su responsabilidad seria de gran ayuda para la familia seguramente. Los padres tendrian que asignar tareas y hacerlas cumplir. La casa y la dinamica de cada familia es un trabajo constante.

    5. Es verdad que en otros paises no se exije tanto.Pero es por que se cumplen las leyes.Aca un inquilino,te destruye la casa,o no paga el alquiler,y tenes que bancartelas.Y si lográs desalojarlo y te queda con deuda,te «jodes»Si alguien que puso una propiedad en garantía ,la vende,pues como efectua un delito,va en cana.Acá te embromas y te pasas la vida en tribunales y pagando abogados. Nuestra cultura ética,es asi,Somos vivitos.En españa por ejemplo dan credito a sola firma a los profesionales,aunque sean extranjeros para montar su estudio o consultorio.No a los argentinos que suelen mudarse dejando un tendal de deudas. Quien tiene algo para alquilar,lo compró con sacrificio.Y lo cuida.Suele ser su «jubilacion».Si es tan fácil comprar una propiedad,por que no todos la compran.?Disfrutar del sacrificio de otros gratuitamente ,no creo que sea ético.Y aqui en esta nota,creo que lo que se esta criticando justamente,es la falta de responsabilidad tan caracteristica de esta juventud que se esta formando con el «….PARA TODOS»Es comodisimo vivir de arriba y que los demas te banquen.Asi podes viajar,recorrer boliches,tener celulares de ultima tecnología etc.La pensión la bancan «los viejo,no?

  25. Que los jóvenes no se van de casa a pesar de ser ya bastante mayorcitos es algo que ocurrió siempre. Quizá el ejemplo más conocido sea el de Jesús, que a los 33 años aún vivía con sus padres, no trabajaba, andaba dando vueltas por todos lados charlando con la gente y tenía un grupo de amigos con los que compartía salidas y cenas.

    1. ¿Cómo que no trabajaba? Tenía una Pyme familiar con su papá de carpintería. No sabemos nada del éxito de su empresa, pero siempre tenía a mano una multiplicación de panes, por ejemplo. Porque en sus ratos libres trabajaba de Dios.

Los comentarios están cerrados.