Sunday 28 de April de 2024
SHOPPING | 15-01-2013 11:50

Yerba artesanal y anti acidez

Un lugar que promueve las compras colectivas y el consumo del fruto del trabajo de los pequeños productores misioneros.

“El nuestro es otro tipo de producto”. Así define a Rouge las distintas variedades de yerba que ofrece Miguel Rodríguez, uno de los encargados de Jepea, la organización cooperativa que se encarga de vender en Buenos Aires el fruto del trabajo de los pequeños productores de Misiones.

Ante el crecimiento de las grandes marcas, lo que ellos proponen es una alternativa, un producto diferencial, libre de agroquímicos. Se trata además, según explica, de un emprendimiento para concientizar sobre las compras comunitarias.

“Se busca transformar el poder de la compra en una herramienta de cambio social, ayudando a crear condiciones favorables al desarrollo integral de todas las personas”, explican desde su página web.

Con un local ubicado en Bulnes 14, Jepea funciona para la venta al público y también para compras entre varias personas, muchas de ellas pertenecientes a cooperativas. Funcionan desde hace más de 10 años y surgieron como respuesta a la crisis de 2001.

"Las grandes marcas son las grandes formadoras de precios. Por eso los pequeños productores necesitan políticas impositivas diferenciales para poder luchar en el mercado", explica Rodríguez.

Jepea nuclea a alrededor de 2500 productores misioneros y vende yerbas seleccionadas. Además, para las compras comunitarias y dentro de Capital Federal, ofrece un servicio de envíos.

Más información: http://www.jepea.com.ar/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios