Thursday 25 de April de 2024
SHOPPING | 22-03-2012 09:28

Elegir corpiño: complicado pero no imposible

Los consejos contemplando cada tipo de busto, las necesidades según la actividad que realizás y los materiales más adecuados.

La moda cambia temporada a temporada, las tendencias se renuevan constantemente, por ello, la lencería debe ser una inversión consciente dentro de nuestro guardarropa, ya que será una prenda aliada que ayudara a mejorar nuestra figura. Con la prenda adecuada podremos reducir la apariencia del busto y ayudar a que una prenda exterior tenga mejor caída o bien, aumentar la apariencia del busto y mejorar un escote. Si de modeladores hablamos, podemos usar una prenda modeladora que reduzca cms. logrando un efecto óptico de 2 talles menos.

El primer paso a tener en cuenta en el momento de elegir el soutien adecuado para nuestro busto es conocer nuestro talle, para ello debemos saber que existen dos medidas:

1- Medida bajo busto o contorno de espalda. Esta medida nos da los centímetros de contorno de espalda, debe tomarse bien ajustada. ( 75-80-85 Tallaje Europeo)´

2- Medida de la Copa. Esta medida se toma sobre el busto, floja, nos da la medida de las copas (B-C-D- E)

¿Por qué dos medidas? Porque a iguales contornos, diferentes bustos. Es decir, que dos mujeres con el mismo contorno de espalda pueden tener diferente contorno de copas, es decir, mas o menos busto.

La gran mayorìa de las mujeres no sabe elegir el soutien indicado para su busto. El soutien perfecto para una mujer, no necesariamente es el ideal para la otra. Esto se debe a que hay

diferentes tipos de busto, como diferentes tipos de cuerpo, y no todos se adaptan al mismo soutien.

Si tenés busto media esfera, tenés que usar un soutien media copa o tres cuartos de copa con aro, ya que este tipo de soutien ayuda a realzar el busto.

Busto redondo: es sencillo tanto el soutien con o sin aro se adapta a este tipo de soutien, aunque un soutien con corte mejora la forma.

Para busto largo y abundante, lo ideal son los soutien Full Cup, que toman el busto desde su naciente y en toda su dimensión. Lo ideal son breteles anchos que eviten el rebote y reductores de tamaño para ayudar a que la ropa exterior calce mejor.

Si tu caso es de busto chato, lo ideal es un soutien push-up, las almohadillas desmontables o las fijas ayudan a dar una apariencia de mayor busto, en algunos casos aumentando en apariencia, hasta 2 talles.

Si los breteles del soutien se desplazan hacia los costados, esto ayuda a levantar el busto dando un efecto increíble, un escote inolvidable. Los aros son aliados, ayudan a centralizar el busto, lo importante es que sean livianos, metálicos y flexibles para acompañar los movimientos del cuerpo y no incrustarse en la piel o romper el soutien.

Salvo que tengas problemas de alergias en la piel es lo mismo usar algodón, lycra o encaje, depende del estilo que mas se adecue a tu estilo. Si estas embarazada o amamantando es ideal usar prendas de algodón, ya sea soutiens o bombachas, ya que evitan cualquier riesgo de alergia o irritación en la piel. Para realizar deporte, es ideal un soutien especialmente creado para ese fin, con breteles resistentes, bases anchas y materiales que regulen la temperatura del cuerpo y ayuden a circular el aire y que la transpiración no queden en la piel.

Si sos de las que han optado por la cirugiía estética para agrandar las mamas, es necesario continuar usando soutien, al principio sin aro, para no deformar la prótesis y luego, con aros livianos y flexibles.

Encaje, básicos, sexies, cada soutien debe adecuarse a tu estilo y necesidad. Hay gran variedad de prendas en el mercado, aprender a conocer tu busto y el soutien adecuado para resaltarlo es esencial para sentirte cómoda, libre y segura de tu cuerpo.

Tips:

No compres nunca un soutien sin probarlo.

Siempre controla los elàsticos de los breteles en el probador, si caminas y el busto rebota: olvidalo, el soutien no cumple su función que es sostener al busto.

Si amás las T-shirt, nunca uses un soutien que se marque o transparente a traves de la ropa. Elegí soutiens con costuras planas.

Siempre comenzá abrochando la espalda en el broche exterior, a medida que el material ceda,

anda cambiando de broche.

Si el busto sale a través de la copa como una pelotita, estas usando un talle mas pequeño al

adecuado.

Si el soutien hace pliegues sobre el busto es un talle grande.

Marcela Gomez, Gerente de Marketing y Producto de Triumph Internacional Argentina S.A.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios