Tuesday 16 de July de 2024
SHOPPING | 24-05-2024 15:05

Tesoros vintage en París: dónde encontrar esas piezas de estilo eterno

En el corazón de París 2024, el vintage renace y atrae a los amantes de la moda del mundo a recorrer sus calles en busca de piezas únicas y llenas de historia.

El vintage está vivo y  París nos lo muestra en todo su esplendor. Tiendas llenas de historia y encanto que nos invitan a emprender una búsqueda del tesoro por la ciudad más linda del mundo. En una época en la que nos encontramos bombardeados por la moda rápida y descartable, esta opción nos acerca a un consumo más consciente y lleno de estilo.

Alejandra Boland, Consultora de negocios internacionales de moda, salió en búsqueda de las tiendas más destacadas que capturan la esencia de esta tendencia que llegó para quedarse. 

Didier Ludot
    Dirección: 20-24 Galerie Montpensier, Palais Royal, 75001, París.
Didier Ludot, ubicado en el histórico Palais Royal, es un paraíso para los aficionados a la moda vintage. Con una cuidadosa selección de prendas de alta costura y accesorios de época, esta tienda ofrece una experiencia única de shopping para aquellos que buscan piezas icónicas de diseñadores legendarios. Precios altos, experiencia coleccionista, vale aunque sea dar una vuelta para ver los tesoros que tienen.

París
Caption

Gabrielle Geppert
    Dirección: 31 Galerie Montpensier, Palais Royal.
Pegado a Didier Ludot, Gabrielle Geppert es una parada obligada para los buscadores de tesoros vintage. Esta tienda ofrece una amplia gama de prendas cuidadosamente curadas, desde elegantes vestidos de los años 50 hasta estilos bohemios de los años 70, todo con un toque parisino distintivo. Especial atención a joyas y accesorios de marcas como Chanel o YSL. Su dueña con un estilo increíble, te asesora en tus compras.

Madmoiselle Pimp
    Tiene ediciones de POP UP en distintos lugares de la ciudad.

Una estética funky y ecléctica, Madmoiselle Pimp es una joya. Aquí se pueden descubrir una mezcla única de prendas vintage y de segunda mano, así como accesorios únicos que agregan un toque de originalidad a cualquier guardarropa. Desde los años 70 hasta los 2000, con grandes nombres y algunos nada conocidos, pero muy originales.

 

París

Episode
    Dirección: 12-16 Rue Tiquetonne, 75002 París
En Episode hay de todo, para hombres y mujeres. Hay que revolver bastante más, pero los precios son increíblemente razonables, con algunos nombres importantes. Un poco más desordenado, pero lleno de posibles hallazgos.

Bobby
    Dirección: 18 Rue Notre Dame de Nazareth, 75003 París
Bobby tiene dos locales divinos. Con un enfoque en la moda vintage de alta calidad, es una boutique elegante que ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de prendas de diseñadores emblemáticos. Aquí los visitantes pueden encontrar desde piezas de alta costura hasta básicos clásicos, todos con un encanto vintage irresistible.

Thanx God I'm VIP
    Dirección: 12 Rue de Lancry, 75010, París.
Ubicada en el distrito 10 de París, Thanx God I'm VIP es un paraíso para los adictos a la moda vintage y de segunda mano. Con piezas de calidad y precios razonables, todo divinamente ordenado por color, hace de la experiencia de compra un placer total.

París

Chez Snow

    Dirección: 18 Rue Saint-Roch, 75001, París.
Tienda de los 2000 por excelencia, el vintage store más moderno y jugado. Es chiquito, pero se pueden  encontrar cosas súper divertidas. 

Nice Piece
    Dirección: 76 Rue Charlot, 75003, París.
 Mucho estilo en esta curaduria, prendas muy especiales, en un ambiente mas oscuro y glam. Cuero, lentejuelas, brillo, accesorios statement que levantan cualquier look. 

Erem vintage

Esta tienda es el lugar perfecto para encontrar piezas clásicas que nunca pasan de moda. Con una selección chiquita, pero muy bien curada.

Barracuda Vintage

         Caos de cosas, hallazgos espectaculares pero es una tienda vintage 100%, con cosas y más cosas por todos lados. Aquí hay que saber revolver, pero sin dudas se pueden encontrar piezas únicas.

No olvidarnos de los VIDE GRENIER o BROCANTES. Son eventos que se llevan a cabo todos los fines de semana en distintos y múltiples lugares de la ciudad, en los cuales se pueden encontrar desde decoración hasta ropa a precios muy, pero muy económicos. No tienen una curaduría exigente, pero sin dudas pueden resultar un muy buen programa. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios