Sunday 28 de April de 2024
HORóSCOPO | 02-02-2014 11:58

Feng Shui en el living

Un lugar ideal para cautivar y embelesar a sus invitados y darles la bienvenida haciéndolos sentir relajados, cómodos y afianzados.

Limpie, ordene, ilumine y ventile su vivienda… cuatro acciones fundamentales para conservar e incorporar la energía positiva en su hogar. El Feng Shui permite alinear las energías de su vivienda con las del Universo logrando armonía en todas las áreas de la vida.

La habitación que veremos hoy es el living, un lugar ideal para cautivar y embelesar a sus invitados y darles la bienvenida haciéndolos sentir relajados, cómodos y afianzados.

La armonía en esta habitación es sumamente importante ya que usted podría utilizar su tiempo libre en ella ya sea leyendo un libro, escuchando música, recibiendo invitados, tocando un instrumento musical, haciendo la sobremesa con algún trago o simplemente divirtiéndose con juegos de mesa.

Imágenes

Las pinturas y/o fotografías ideales para este ambiente son las imágenes del sol, agua o montañas que transmiten esperanza.

Los retratos o fotos de personas con las caras serenas y sonrientes que animan a tener emociones positivas. Por lo tanto deben ser cuidadosamente escogidas para darles un lugar de honor ya sea en portarretratos o murales.

Plantas

Tenga siempre presente que una planta requiere cuidado y atención; además de necesitar espacio para su crecimiento. Las flores traen frescura al ambiente.

La mayoría de la vegetación tiene una influencia positiva siempre y cuando no estén secas ni estén marchitándose. Los cactus y las plantas con hojas afiladas y puntiagudas mejor dejarlas fuera de su casa. No utilizar materiales de plástico o artificiales.

Objetos

Los objetos que decoran esta habitación transmiten sus emociones. Figuras de niños, ya sea en pinturas o en esculturas representan creatividad. Los libros son una señal de curiosidad.

Sillones

Escoja sofás y sillones cómodos, con un respaldo alto y con apoyabrazos que brindan seguridad. Tanto este mobiliario como las sillas deben ubicar sus respaldos en aquellas paredes que no tengan puertas ni ventanas.

Chimeneas

El fuego siempre crea buen humor y un ambiente relajado. Si la tiene, úsela.

Iluminación

Es necesario usar distinto tipo de iluminación, sobre todo si se usa la sala para varios propósitos.

Use más luminosidad para las actividades en familia e incorpore luz más tenue y/o lámparas de pie para alumbrar esquinas oscuras.

Elementos

Esta habitación debe reunir los cinco elementos para lograr un balance energético:

Fuego, a través de velas aromáticas; agua, con fuente de agua o florero con flores naturales; tierra, con plantas; madera, con el mobiliario escogido; metal, a través de objetos de decoración

Adornos

Elefante: tiene que tener la trompa hacia arriba ya que atrae éxito material.

Caballo: simboliza el elemento fuego brindando actividad y libertad.

Dragón: emblema de poder e inmortalidad que atrae la prosperidad.

Buda: una escultura de un Buda sabio y sonriente inspirará felicidad y buena fortuna.

Ganesha: esta deidad representa la destrucción de los obstáculos.

Lakshmi: diosa de la riqueza y la prosperidad.

Ghana: deidad africana que simboliza fertilidad.

Consejo final: no estanque la energía del lugar con demasiados muebles ya que esta habitación debe reservarse para la relajación, conversación e interacción con los demás.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios