Sunday 28 de April de 2024
GOURMET | 08-04-2016 09:41

Un restaurant "verde" en un container

Un nuevo concepto en gastronomía que combina diseño y sustentabilidad.

La cadena Urban Crepe inauguró un nuevo concepto en el país: la categoría de “container restaurant”. El proyecto estuvo a cargo del estudio de Mariana Flombaum Arquitectura & Interiorismo.

En este proyecto, Mariana unió dos tendencias fuertes a nivel mundial: el reuso de un elemento originalmente con otra función y de corta vida (máximo 14 años), y la incorporación de la naturaleza en un lugar urbano y de forma inusual. Este micro restaurante funciona dentro de un container de 3 por 2,50 metros. Para adaptarlo al espacio, cortaron a la mitad un container chico (de seis metros de largo), siempre bajo la premisa de conservar la mayor cantidad de partes originales y respetar su espíritu. Además, proveyeron de energía y agua a fin de que tuviera todas las comodidades de un restaurant tradicional: aire acondicionado, máquina registradora, etc.

Al igual que los “food trucks”, los “container restaurants” son transportables -se pueden montar en un nuevo espacio- y son autónomos, ya que cuentan con instalaciones eléctricas y sanitarias.

Yendo a lo que ofrece la cadena a sus comensales, el menú cuenta con más de 16 variedades de rellenos de crepes con un tamaño extra large: ocho salados y ocho dulces. Imperdibles son el de salmón (relleno de salmón ahumado, rúcula, philadelphia y alcaparras) y el de cuatro quesos y albahaca (con philadelphia, provolone, gruyere, tomate y albahaca) y los de Nutella para los dulces.

Se los puede encontrar en Buenos Aires en

*Paraguay 4979, Palermo (Distrito Arcos). De lunes a lunes de 10 a 21hs - horario invierno.

*Moreno 877, Microcentro.

*Tortugas Open Mall, Ramal Pilar Km 36.5, Tortuguitas

*Alcorta Shopping, Av. Figueroa Alcorta y Salguero.

Galería de imágenes

Comentarios