Saturday 27 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 17-12-2015 09:41

Cómo pasar las fiestas sin dramas

Según la experta Valeria Schapira la clave es cambiar queja por gratitud.

El fin de año trae bajo el brazo una serie de ingredientes que mezclados pueden resultar explosivos.  Cuestionamientos si tenemos o no pareja, dudas si hay problemas económicos, inseguridad por el futuro acompañados de varias reuniones familiares. Todo ello se vuelve un cóctel de emociones, pero la pregunta es ¿cómo podemos hacer para no pasarla mal?

La experta en relaciones para Match.com,  Valeria Schapira ofrece algunos consejos para afrontar de forma positiva esta época: "Este fin de año toma la firme decisión de cambiar queja por gratitud y verás qué distinto puede ser este cierre de ciclo para ti".

Para los que están en pareja Schapira recomienda: "Tienes una chance de hacer algo diferente. Sea una escapada a algún sitio turístico, un brindis en la playa o en la montaña. O simplemente una cena romántica en casa en la que los ambos puedan reconectar, gozar de la intimidad y escribir vuestros deseos para el año que se inicia"

En el caso de estar soltero, explica: "Tómalo por la positiva. Eres libre de elegir lo que quieras: pasar las celebraciones con amigos, hacer un viaje, buscar un nuevo amor online...  Saborea tu libertad en el convencimiento de que ya llegará la persona que sueñas para tu vida.  Haz tu lista de deseos: anota todo aquello que deseas en una pareja y visualiza situaciones amorosas. Funciona".

Para las reuniones familiares aconseja: "En lugar de quejarte, agradece la posibilidad de celebrar en familia; no todos tienen una. Al fin de cuentas, si estás compartiendo con ellos es porque te importan. Soslaya las pequeñas diferencias que puedan surgir; son apenas horas, no años de convivencia".

Galería de imágenes

Comentarios