Monday 29 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 22-03-2013 12:46

Astroguía para las relaciones laborales

La Astrología nos enseña cómo evitar criticar constantemente al jefe o escuchar chismes en la oficina y realizar el trabajo con mayor eficiencia y productividad.

Por Natalia Porro (*)

Hay una frase que dice que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”. En este caso, se podría convertir en “la persona mejor posicionada en una empresa no siempre es la que mejor trabaja, sino la que menos inconvenientes le brinda”.

La Astrología nos enseña cómo manejar las relaciones laborales para evitar criticar constantemente al jefe o escuchar chismes en la oficina y realizar el trabajo con mayor eficiencia y productividad.

Tratando sanamente la relación con sus colegas también operará bien su carrera.

ARIES

Estos nativos son inmensamente talentosos en su despliegue laboral. Los colaboradores de un ariano necesitan a menudo un empujón en la dirección correcta, pero una vez que el carnero los “encamina” no existe ningún impedimento que los detenga. Si los arianos deciden no llevar a cabo la concreción de un proyecto, dejándolo en las manos de un signo del elemento agua (Cáncer, Escorpio o Piscis) o tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), sólo es porque ellos están persiguiendo otro un poco más desafiante.

TAURO

Sus escritorios están libres de elementos improductivos, son limpios como las pizarras recién borradas. De hecho, no se encontrará un bolígrafo abierto ni un trozo de papel inútil en sus puestos de trabajo. Minimalista, práctico y funcional, son las características esenciales de Tauro. Sus colaboradores crecen en la estabilidad que les brinda su sola presencia requiriendo, a su vez, cierto nivel de autonomía.

GÉMINIS

A pesar de ser nativos extremadamente divertidos, evitan llevar las bromas a su trabajo. Realizan las tareas laborales con suma seriedad y responsabilidad. Al ser gobernado por Mercurio, este nativo se enfoca en la comunicación y en la velocidad. Quieren a menudo ver sus ideas plasmadas satisfactoriamente. Estos individuos incorporan nuevas habilidades rápidamente, y son capaces de enseñarlas de la misma manera. Es muy importante para ellos que sus colegas realicen las tareas en tiempo y forma.

CÁNCER

En su escritorio puede haber de todo; desde un viejo curriculum vitae de un amigo, hasta un portarretrato con el vidrio roto, y cualquier otro material innecesario, pero de gran valor sentimental. Son buenos trabajadores a quienes les interesa la seguridad del puesto laboral, debido, en gran parte, a su timidez. Necesitan estar enfrascados en su oficina para rendir con mayor efectividad. Los colaboradores de Cáncer son empáticos y fieles; ayudándolos hasta si están enfermos o desganados.

LEO

Los nativos de este signo no ahorran nada en el despliegue de su oficina ya que son concientes que su lugar de trabajo transmite su propia actitud hacia el mismo. Para ellos, todos los días es una fiesta, mientras estén trabajando. Aman mostrar sus dotes histriónicos aplicados a sus tareas cotidianas, atrayendo excitación y diversión a sus colaboradores. No les agrada que le roben ideas para nuevos proyectos pero el leonino puede hacerlo tan airosamente que hace pensar que realmente era propia gracias a su poder de convencimiento. Valoran notablemente la lealtad de sus pares aunque ellos no siempre la apliquen.

VIRGO

Su jornada laboral ocupa todo el día, parte físicamente y la otra mentalmente. Están tan ocupados con su trabajo, actualizándose y capacitándose permanentemente que no tienen tiempo para otras actividades. Los nativos de este signo necesitan mucha independencia, pero también constante aprobación. Sus colaboradores, como él, deben ser detallistas, meticulosos y con gran capacidad analítica en su desempeño para evitar confrontaciones inútiles.

LIBRA

Estas personas tienen que tener su escritorio decorado armoniosamente para comenzar a trabajar con un bonito calendario, una agenda de cuero de excelente calidad y quizás hasta las flores naturales digan presente. Los empleados de Libra se llevan bien con sus colegas, son excelentes oyentes y oradores permitiendo intercambiar información constantemente. Por su naturaleza, un libriano se pone la camiseta de la empresa donde se desempeña.

ESCORPIO

Son seres muy pasionales y temperamentales que no lo dejan de ser en la oficina. Los datos importantes como números de internos de sus colegas, números telefónicos forman material infaltable en sus escritorios. Estos colaboradores no se cansan nunca ya que se alimentan a menudo de la intensidad de Plutón, su planeta regente. Necesita que sus colaboradores se involucren completamente en sus tareas con decisión y convicción.

SAGITARIO

Para los sagitarianos, menos es más; por lo menos sobre su escritorio. Exceptuando su agenda y una botella de agua mineral quizás, no haya mucho más. Prefieren evitar las distracciones molestándose cuando otras personas colocan material sobre su plataforma laboral. Trabajan eficientemente de manera solitaria aunque necesitan alguna pequeña dosis de interacción social. Estos nativos deben cuidarse de no aburrirse con la rutina diaria intercalando su labor con viajes de negocios. En sus colaboradores, busca versatilidad y buen humor.

CAPRICORNIO

Los capricornianos se ocupan de desplegar su lugar laboral reestructurándolo según la ocasión. Les agrada renovar su espacio con nuevas sillas y computadoras. Ellos no tienen tiempo para trivialidades, como suelen llamar a los momentos de entretenimiento y ocio. Los colaboradores de Capricornio llegan puntuales a la oficina; quizás hasta sean los primeros que arriban y los últimos en irse. Gobernado por Saturno, estos individuos dan pero también exigen; es un ida y vuelta. No se detendrán hasta que sientan que tocan el cielo con las manos.

ACUARIO

Los acuarianos necesitan; sí es una necesidad para ellos; tener sobre su escritorio “lo último” en tecnología. Son nativos curiosos y sobre todo ante la posibilidad de probar algo nuevo. A menudo, se preocupan ante la falta de equidad dentro del espacio de trabajo en lugar de enfocarse en sus propias funciones. Son excelentes colaboradores en equipos de trabajo. Los perfectos colaboradores de Acuario son solidarios y humanitarios.

PISCIS

Son nativos sumamente callados y reservados sobre su cultura laboral y raramente despliegan su actitud a través de sus escritorios. Por su innata esencia, se ensamblan en casi cualquier ambiente ya que se adaptan rápidamente a su funcionamiento y cultura. Al ser excelentes compañeros de trabajo, no constituyen ninguna amenaza para el entorno laboral. Su mayor peligro es idealizar demasiado a sus colegas y/o colaboradores. Los piscianos se suelen fijar más en la finalidad de su propio trabajo y el de sus compañeros que el rendimiento del mismo.

* Astrocoach

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios