domingo 17 de octubre de 2021
AGENDA | 28-06-2021 14:16

Buscan acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+ a través de historias inspiradoras

Se trata de una alianza que abarca a varios países de América Latina.

En el marco del mes del Orgullo, Disney selló una alianza para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México con It Gets Better, una red de organizaciones sin fines de lucro que busca inspirar, acompañar y contener a jóvenes LGBTQ+, principalmente a través del storytelling (la narración de historias), la educación y el apoyo a la salud mental. 

La alianza consiste en un acompañamiento continuo, como parte del compromiso sostenido por Disney con la comunidad LGBTQ+ que también alcanza a otras en todo el mundo. En el marco de la alianza, y a partir de este Mes del Orgullo, se pondrá a disposición la colección Rainbow, una plataforma que incluirá charlas abiertas en las que se compartirán historias de personas del colectivo, con ángulos específicos de temas de interés, al tiempo que se crearán guías explicativas elaboradas por educadores para familias y docentes. 

En la web de It Gets Better la audiencia ya puede conectarse con más de 60.000 videos de referentes sociales, artísticos y personas en general que con sus vidas inspiran a futuras generaciones. Y a su vez, desde el 28 de junio estarán disponibles productos de la colección Rainbow a través de las marcas This is Feliz Navidad, Legión Extranjera y Clandestine, cuyas ventas serán destinadas a donaciones a programas de It Gets Better. 

Gracias a esas donaciones la red de organizaciones desarrollará un proyecto educativo para concientizar acerca de la diversidad en la comunidad LGBTQ+ mediante la creación de una plataforma digital que contará con diversos contenidos multimedia de interés, pensada para personas LGBTQ+, familias y profesionales de la educación.  

También se harán charlas abiertas en las que se compartirán historias de personas del colectivo, con ángulos específicos de temas de interés, al tiempo que se crea

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario