Monday 29 de April de 2024
AGENDA | 20-06-2014 08:18

Arte argentino en Londres

Apoyados por la embajada argentina en el Reino Unido, un grupo de artistas argentinos participó en la feria de arte Pinta London 2014.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, respaldó al arte argentino al impulsar la participación de artistas y galeristas de nuestro país en la feria Pinta London 2014, cuya quinta edición se llevó a cabo en la capital británica entre el 12 y 15 de junio y tuvo como tema especial la celebración de la mujer en el arte latinoamericano.

“Eventos como Pinta London sirven para crear puentes y promover nuestro arte, nuestra cultura”, destacó la Embajadora tras ofrecer una cena en su Residencia oficial a todos los artistas argentinos y las galerías que los representan en Londres para el evento.

Del encuentro, además de los responsables de Pinta London, Alejandro Zaia y Mauro Herlitzka, participaron los artistas argentinos Isabel Laborde, Ricardo Cinalli, Mariana Bernstein e Isabel Hoff, coleccionistas argentinos e internacionales y representantes de otros espacios argentinos en la feria como Karim Makarius y Karina Vázquez de Galería La Argentina.

Pinta London es la única feria de arte dedicada exclusivamente al arte latinoamericano contemporáneo en Londres, siendo una plataforma única para promover a los artistas argentinos en el Reino Unido y Europa. Cinco galerías argentinas participaron con el apoyo de la Cancillería argentina de la edición de este año: Galería Cecilia Caballero, El Mirador Espacio, Un Globo Rojo, Pabellón 4 Arte Contemporáneo y C-Art.

La edición de este año incluyó un segmento dedicado a la fotografía. Allí, con el apoyo de la Embajada, se exhibieron fotos del artista argentino Facundo de Zuviría como anticipo de la muestra "Buenos Aires, Dos Miradas, Coppola + Zuviría", que se realizará en la Residencia Oficial Argentina en septiembre próximo, en ocasión de Open House London 2014.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios