Rouge

Rouge

- Horóscopo -

Eclipse de Luna en Cáncer

6 de enero de 2020

El viernes 10 habrá un eclipse penumbral de Luna en Cáncer que se opone, de manera exacta, a una conjunción entre Sol y Mercurio en Capricornio. Con 2 grados de diferencia, también se opone a la conjunción entre Saturno y Plutón.

Este primer Eclipse del año ocurrirá a 20 grados afectando, principalmente, a los nativos del tercer decanato de cualquier signo por el lapso de seis meses.

Estas oposiciones causarán un sesgo emocional y un pensamiento polarizado que dificultará la comprensión y la expresión de tus sentimientos. Es posible que tengas inconvenientes en entender los problemas cotidianos y también lo que te está pasando.

Es importante escuchar con atención y pensar antes de hablar debido a la tendencia a reaccionar instintivamente, especialmente cuando estés molesto. 

La Luna en oposición al Sol genera ciertos inconvenientes; en un Eclipse Lunar acentúa aún más estas características de conflicto y agitación. Así que imaginá la tensión creada con una Luna sobrealimentada por estar frente a una intensa agrupación planetaria.

A nivel nacional, este Eclipse ejerce influencia sobre la Luna, el Sol , el Mediocielo y el Fondo de cielo de la carta natal de la República Argentina generando muchas tensiones entre el gobierno actual y la oposición.

A nivel personal, también será una fase en tu vida de pruebas en la cual como toda Luna Llena indica fines, conclusiones y finalizaciones. Es un período propicio para liberarte de lo que ya no querés tener más en tu vida y dar lugar a nuevas vivencias. ¿Esto requiere trabajo? Sí, pero vale la pena.

Tené presente que nunca es tarde para abrirte hacia algo diferente. Todos tenemos un marca con la que nacemos, son las energías natales del nombre, de la fecha de nacimiento que no se pueden desaprovechar. Por lo tanto, usá la energía de este Eclipse para que tus energías te identifiquen logrando que tu marca personal vaya de la mano de la autenticidad.

Todo lo que ves a diario en tu vida, está hablando de VOS, todo lo que te pasa es tu espejo ni más ni menos.

Los espejos son tus mejores maestros que te ayudarán a que vayas aprendiendo cada día más sobre vos. Hoy es el momento de tomar conciencia de esto y trabajar duramente para limpiarlo si es que lo notás empañado.

Parafraseando al psiquiatra y psicoanalista leonino Carl Gustav Jung, tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

Conocerte es una gratificante actividad que te dará libertad de acción y por sobre todas las cosas bienestar.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.