Rouge

Rouge

- Entretenimiento -

En “Outlander” se renueva el romance

5 de noviembre de 2018

Se estrena la cuarta temporada de la serie romántica y Sophie Skelton, quien interpreta a la hija de los protagonistas, revela lo bueno y lo malo de trabajar en este programa.

Por Patricia Daniele, desde Glasgow

Para Sophie Skelton, la actriz británica de 24 años que encarna a Brianna, la hija de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) en “Outlander”, trabajar en el programa es grandioso pero tiene sus sacrificios. Sobre todo por el frío en el set. Es que la serie se hace casi por completo en Escocia, más exactamente en instalaciones de la producción en las afueras de Glasgow, donde los enormes galpones apenas están calefaccionados: “Una vez estábamos filmando y hacia tanto frío que tenía los labios congelados y no podía hablar, no me salían las líneas que tenía que decir. Hasta que se dieron cuenta y vinieron a auxiliarme. Las bebidas calientes son el mejor remedio para eso. Siempre hace frío filmando ‘Outlander’. Ya me acostumbré. Incluso estuvimos rodando en la nieve y me tocó hacer fotos en bikini (esas que Claire le muestra a Jamie cuando se reencuentran en el pasado y que a él le molestan tanto) y se tomaron en el estacionamiento del estudio, sobre el que pusieron arena. Era enero, pleno invierno. Literalmente me estaba congelando mientras me decían ‘¡actuá como si estuvieras en la playa!’. Algunas veces puede resultar incómodo”, revela la joven.

El lunes 5 de noviembre a las 23, por la pantalla de Fox Premium Series (y a partir de medianoche en la App), se estrena la cuarta temporada de la historia romántica creada por Diana Gabaldón, correspondiente al volumen “Tambores de otoño”. En una entrevista concedida en las primeras semanas de rodaje en Glasgow, la encantadora pelirroja contó estos detalles y anticipó qué le espera a la pareja entre Brianna y Roger (Richard Rankin) a medida que avance la trama: “Los veremos mucho más, juntos y también en su travesía por separado. Brianna pasó de tener tres padres a no tener ninguno. Esencialmente se convirtió en huérfana así que en esta temporada vamos a ver cómo trata de encontrarse a sí misma. La única persona con la que puede hablar es con Roger, y al mismo tiempo Roger es el recordatorio de todo ese dolor que atravesaron juntos. Ella no cree en el matrimonio; nunca vio el amor profundo que se tienen Jamie y Claire, así que le cuesta creer en el amor, en el compromiso sentimental y aleja a Roger porque él es más tradicional, quiere que casarse y pasar el resto de su vida con Brianna, Pero ella tiene ideas muy diferentes de lo que puede ser el futuro juntos”.

-¿Brianna y Roger son las nuevas estrellas de la serie?
(se ríe) -Creo que va a ser lindo tener a Brianna y a Roger a la par de Jamie y Claire. Es lindo porque son dos relaciones muy diferentes. La de los padres es el amor ideal, que permanece a través del tiempo y del espacio. En cambio a nuestros personajes los vas a ver tropezando en su relación, tratando de ajustarse; ellos discuten mucho.
-¿Sería como volver a la primera temporada cuando el amor de Jamie y Claire era joven e impetuoso?
-Sí, exactamente. Creo que ahí está la cosa, porque a Jamie y a Claire les tomó mucho tiempo encontrar la armonía desde que se enamoraron a convertirse en lo que son ahora; amarse para toda la vida aunque hayan estado separados en el tiempo. La relación entre Roger y Brianna comenzó más rápido que la de los padres, tardó más en arder pero también se aman mucho.
-¿A quién recurrirías por un consejo acerca de como lidiar con la fama?
-Definitivamente a Caitriona. Ella es muy buena aconsejando, siempre es muy generosa. Es grandiosa en la pantalla y fuera de ella. Nos volvimos muy cercanas, cuando tenemos tiempo aprovechamos para pasarlo juntas e ir a yoga. Es inteligente, fuerte, tiene mucho peso sobre sus hombros y pelea por su personaje, es una cosa importante porque logra que el programa sea lo que es.
-¿Cómo te resultó enfrentarte con los fans en las convenciones?
(Suspira) -Fue asombroso pero fue experiencia completamente diferente, da un poquito de miedo y es grandioso al mismo tiempo porque los fans ¡tienen tanta pasión! Nunca había vivido algo así antes. Los podés ver en Twitter y en las redes sociales en general pero encontrarlos cara a cara es muy conmovedor y me hace sentir muy humilde por cómo esas mujeres aman a los personajes y al programa. Y creo que es importante también porque los fans hacen de la serie lo que es. ¡Algunas mujeres leyeron los libros desde antes de que yo naciera! Hay que respetar a los fans porque están con estos personajes por mucho más tiempo que yo. Diana (Gabaldón) es una escritora maravillosa, dice las cosas de una manera hermosa pero cuando tratan de ponerlo en el guión, no siempre funciona de la misma forma. Así que es difícil acomodar las dos cosas al mismo tiempo. Tenés que elegir un lado y habitualmente te quedáss con el guión antes que con el libro.
-En esta temporada aparece un nuevo villano que afecta a tu personaje, Steven Bonnet, encarnado por Ed Speleers,¿cómo se da la dinámica con él?
-El es grandioso. Es un actor asombroso; yo le pido que pare de hablar con su acento irlandés mientras ensayamos pero de pronto empieza a hablar con acento inglés y pensás que es otra persona. Cuando trabajamos se mete mucho en el personaje, que es muy aterrador; a veces en el set tenés que dejarle espacio porque realmente asusta, sobre todo cuando se enoja. Pero es un chico adorable, muy divertido y es grandioso trabajar con Ed.

Patricia Daniele (desde Glasgow)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *