Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 28-02-2018 09:50

Verduras con onda: cinco recetas para mejorar tus platos

Los vegetales se pueden preparar de formas muy divertidas. Las propuestas de Jessica Lekerman.

Las verduras son los alimentos menos populares del amplio abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Más odiadas por chicos que por adultos, los vegetales son una opción que muchas veces se consume por obligación, más que por placer.

Pero es bueno que sepas que es necesario consumir verduras de forma regular para mantenerse saludable. Nos aportan fibras, potasio, vitaminas y minerales específicos y son de los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo, junto a las frutas.

Como carecen de grasas, no contribuyen al aumento del colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, eso se traduce en más salud cardiovascular. A eso, se suma a su contenido en antioxidantes  que nos protegen frente a ciertas enfermedades del corazón y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso. Además, ayudan a los chicos en el crecimiento y desarrollo de su organismo.

Las verduras están disponibles en cualquier época del año, además un plus es que cambian con las temporada, por lo que podés ir variando cuáles comer.

Acá en este video Jessica Lekerman te propone cinco recetas originales con las que mejorarás tus platos y disfrutrás de las verduras como nunca habías podido imaginar:

Galería de imágenes

Comentarios