Rouge

Rouge

- Actualidad -

Mujeres: líderes en consumo de servicios bancarios

14 de diciembre de 2017

Cada vez vemos más mujeres que se convierten en la principal fuente de ingreso de un hogar y, por tanto, las vemos ser quienes manejan el mayor caudal de dinero en sus propias casas. Pagan las cuentas, el colegio de sus hijos, la prepaga y las vacaciones, entre otras tantas cuestiones. Pero eso no es todo, también piensan a futuro y tienen un plazo fijo, según información obtenida por DatosClaros, empresa especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin.

La mujer trabajadora llegó hace varios años y lo hizo para quedarse. Pero la mujer autosuficiente, que maneja su propio dinero y que lo invierte o lo gasta como le plazca tiene algunos años menos. Pero el avance del sector femenino en esta área se celebra. Además, es sabido que constituyen el principal grupo consumidor del mercado. El 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito, el 87%, una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente. Pero eso no es todo, el 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal.

Pero, ¿En qué gastan las mujeres? los tres rubros más elegidos son indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%). Y tiene sentido que así sea; la ropa, las salidas y los viajes son tres de los grandes elementos de consumo y de deseo de casi todos los seres humanos.

Desde sus inicios, DatosClaros  desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores.