Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 16-09-2016 11:49

La joven con síndrome de Down que conquistó la pasarela

Sofía Yosa tiene 22 años, participó de un casting para ser la imagen de una marca de ropa y fue votada por miles de usuarios. Su historia.

Sofía Yosa tiene es una joven de 22 años con síndrome de Down. Estudió Educación Ambiental en la ONG Cascos Verdes y tenía un sueño en su vida: ser modelo. Tales fueron sus ganas y su perseverancia que lo hizo realidad.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La chica se anotó en el 47 Te Busca 5, el concurso de belleza en el cual más de 30 mil mujeres buscan ser la imagen de la campaña de esa marca de ropa.  Entre las postulantes, el suyo fue el perfil más votado por los usuarios mediante el sitio web de la compañía textil.

Aquellas que consiguen la mayor cantidad de sufragios, pasan a ser semifinalistas. Yosa logró más de 9.500 y superó el obstáculo. La instancia que sigue luego queda a cargo de un jurado integrado por gerentes comerciales, modelos, diseñadores y periodistas. Allí fue donde Sofía pudo haber visto trunco su anhelo, dado que no fue seleccionada, pero  gracias al apoyo de la gente la joven se sumó a esta lista de las tres ganadoras. Ahora su imagen será parte de la nueva campaña.

padre
Leé también
Los papás de hoy

“Ese día, cuando entré a la página web y vi que tenía miles de votos… qué emoción. Siempre quise ser modelo. Es difícil a veces encontrarte con los prejuicios. Pero cuando te encontrás con alguien que no los tiene, con que la gente te elige como sos, se siente hermoso” relata la joven, mientras que su mamá Adriana, miembro de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), cuenta que están desbordados por la explosión de la prensa y que su objetivo es llegar a la sociedad y que más marcas y empresas sigan el ejemplo, según consignan en el sitio web de la institución.

Galería de imágenes

Comentarios