Friday 26 de April de 2024
DECO | 29-06-2016 07:35

DIY: Estampado de telas para decorar

Te contamos el paso a paso y todo lo que necesitás. Animate.

Estampar telas no solo es un manera de crear nuestros propios diseños y darle un toque personal a la decoración de nuestro lugar. Puede ser una manera de “liberar” stress y conectarnos con un costado que nos da satisfacción y felicidad.

Aquí te damos algunos tips desde el Taller de estampas que tenemos en diamante sillones para que puedas realizar tus propias creaciones. Solo tenés que inspirarte….

Cómo prepararse

Necesitas una mesa grande de trabajo, tintas especiales para estampado. Según la técnica con la que vayas a trabajar será el material a utilizar

Qué se utiliza

Se utilizan stencil, sellos, grabado de diseños en linolium, shablones y todo lo que permita la composición de una estampa.

Géneros más recomendables

Por suerte no existe limite a la hora de la elección del genero, ya que hoy contamos con todo tipo de productos que permiten desarrollar cualquier tipo de composición textil.

Como primer punto tenés que elegir una tela acorde al tipo de estampas y al pigmento, luego se entinta el dibujo que se vaya a estampar, y por último se imprime sobre la tela

Colores

Lo mismo que a la hora de la elección de la tela, por suerte no tenemos limite, ya que hoy tenemos productos preparados para estampar sobre fondos oscuro y otro producto para estampar sobre fondo claro y eso te permite la elección del color que más te guste, de igual manera si querés hacerlo metalizado, con glitter o jugar con lo que se te ocurra.

Pasos para un estampado fácil y sencillo

1) Elegir una tela

2) Escoger un diseño o dibujo

3) Rediseñar ese dibujo elegido y plasmarlo al material adecuado (shablon, stencil o sello) según la técnica a realizar

4) Entintar la superficie a grabar

5) Y por ultimo imprimir sobre la tela.

FUENTE: Diamante Sillones www.diamantetapiceria.com.ar

Galería de imágenes

Comentarios