Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 06-05-2016 07:21

Masticar | Cuatro días a puro paladar

La feria abrió sus puertas en esta segunda edición que se extenderá todo el fin de semana.

Por Sofía Etchart

El Dorrego de Palermo, desde su apertura no dejó de recibir gente ávida por degustar los platos de la oferta de la Feria Masticar.

El predio, este año ampliado, cuenta con mostradores provenientes de cada rincón del país que traen sus especialidades hechas artesanalmente: dulces, fiambres, frutas, jugos naturales, especias, panes y aceites. Para los amantes de lo dulce, hay zonas especiales que no los van a defraudar.

Al aire libre, se pueden recorrer food trucks de toda clase. Estos preparan platos fríos y calientes: tacos, crepes, arepas, tamales, todos servidos al estilo personal del chef. Para tomar, cervezas tiradas, tragos, sidra, espumantes, limonadas, ponches, y vinos.

En estos días se pueden conocer puestos que sólo participan en ferias gastronómicas, y platos especiales e innovadores creados para ésta; como la edición del helado “masticar” de “Guapaletas”, para saborear únicamente en el festival.

Lo saludable y vegetariano también dice presente en Masticar. No sólo carritos con comida sana, sino la misma feria exhibe un sector donde se dan consejos sobre cómo incorporar buenos hábitos alimenticios.

Se reúnen en el evento celebridades gastronómicas como Maru Botana, Yessica Lekerman, Tomás Kalika, Fernando Trocca, Dolli Iriroyen e Inés de los Santos; y otros famosos que comparten la exposición como Florencia de la V y Momo Trosman.

En esta Nota

Comentarios