Friday 26 de April de 2024
DECO | 07-11-2015 09:10

Cómo reciclar sillones antiguos

Los modelos que más se suelen reciclar son: Luis XV, estilo provenzal, estilo francés y Chester. No hace ir a la tapicería para renovarlos, lo podés hacer desde tu casa. Ideas y proceso.

(*) Por Felicitas Diamante

Reciclar muebles antiguos es una experiencia lindísima con una alta carga de emociones, recuerdos y experiencas. Muchas veces nos regalan o encontramos aquel sillón de la abuela que nos transporta a nuestra infancia y queremos además de restaurarlo poder darle un toque personal. Lo lindo a la hora de reciclar, además de recuperar la esencia, es poder darle un “touch” moderno y con estilo.

Aquí te damos algunas ideas: utilizar tapizados divertidos, puede ser con estampas o colores llamativos; cambiar el lustre de las maderas es una excelente alternativa, patinarlas le da un toque rústico que se complementa bárbaro con los muebles antiguos. Es importante que uses géneros de buena calidad y que también sean funcionales respecto de la limpieza. Son ideales aquellos que tienen menor porcentaje de algodón.

Otro tip que queda súper bien es hacer algunos cambios en los sillones que tienen tachas. Por ejemplo, se le pueden poner tachones que si los distribuís separados unos de otros le dan un toque más trendy. También podés complementarlos con accesorios como almohadones de colores, en composé con el género del sillón o bien algún colgante lindo para el respaldo en el caso que sea un sillón pequeño.

Los modelos que más se suelen reciclar son: Luis XV; Estilo provenzal; Estilo francés; Chester.

Hacelo en cuatro pasos:

1) Elegí la tela que más te guste con colores o diseños divertidos para tapizar. Por ejemplo: una pana o una tela de algodón estampada con flores.

2) Sacá toda la tela original cortándola con una tijera de a poco para no romper la parte del interior y así conservarla. Podés reutilizarla para hacer alguna otra cosa para tu casa.

3) Tapizá el sillón con el género elegido. En este caso vas a necesitar, sí o sí, una engrampadora. Si no tenés una, no te preocupes, la podés alquilar. De a poco, vas acomodando la tela según la forma del sillón y vas engrampando bien al ras.

4) Podés ponerle tachas, si te gustan. Se colocan una por una con la ayuda de un martillo. Quedan muy lindas y le dan un toque “chic”.

(*) Por Felicitas Diamante de Diamante Sillones

www.diamantesillones.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios