Tuesday 19 de March de 2024
MODA | 11-09-2015 10:54

Reciclan antiguos tapados de piel

La idea es promover su uso de acuerdo con el concepto de sustentabilidad y aprovechamiento de los recursos naturales.

La Federación Argentina de Comercialización e Industrialización de Fauna realizó una nueva edición del curso de Resignificación de Tapados Antiguos donde se rescataron viejos abrigos de piel para transformarlos en originales diseños de autor.

Durante la actividad gratuita realizada en el Centro Metropolitano de Diseño, los alumnos trabajaron con sus tapados y retazos de pieles antiguas creando una diversidad de productos: mochilas, riñoneras, carteras, bolsos, apliques para botas, polainas, chalecos, abrigos cortos y largos con capucha. Combinaron la piel con diferentes materiales como cuero, barracan, telas de tapicería y jean, entre otros.

Las clases fueron dictadas por el reconocido diseñador Aarón Nachtailer, integrante de FACIF Joven, y por el maestro peletero Martín Carbone. “Fue un curso intensivo que requiere de un mentor creativo que ayude al alumno a resolver en corto plazo un producto nuevo, pensado y bien logrado. En el proceso de diseño se determinaron las condiciones de los materiales, se analizaron las variantes de productos para realizar, se facilitó la moldería y el asesoramiento en cuestiones técnicas propias de la peletería”, dijo Aaron.

A través de las técnicas de reciclado, se buscó promover el uso de pieles estableciendo el concepto de uso sustentable y el aprovechamiento de los recursos naturales. El seminario forma parte de FACIF Joven, un espacio que promueve e incentiva a los diseñadores jóvenes a usar pieles en sus colecciones a través de capacitaciones, charlas, becas para estudiar en el exterior, aporte de materiales y apoyo financiero. Marcelo Giacobbe, Marcelo Yarussi, Santiago Artemis, Edu de Crisci y Aaron Nachtailer son algunos de los diseñadores que forman parte de este espacio.

Galería de imágenes

Comentarios