Rouge

Rouge

- Actualidad -

Lanzan campaña contra el acoso callejero en los ómnibus

Lanzan campaña contra el acoso callejero en Tucumán. / La Gaceta de Tucumán.
10 de junio de 2015

En Tucumán, colocarán calcomanías en los colectivos con imágenes sobre el hostigamiento hacia las mujeres.

Por iniciativa de una organización especializada en concientizar sobre el acoso callejero, se firmó la semana pasada un convenio entre el Observatorio de Género de la UNT y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para realizar una campaña contra estas acciones. Dispusieron que colocarán calcomanías en los colectivos, con imágenes que muetran el hostigamiento hacia las mujeres.

Días atrás, en la Facultad de Derecho de dicha provincia, se firmó un acuerdo entre el Observatorio de Género y Diversidad de la UNT y la Aetat, con el fin de promover el desarrollo de actividades de cooperación tendientes sensibilizar públicamente a la ciudadanía sobre la violencia simbólica que implica el acoso callejero.

Para ello se proveerá de calcomanías para pegar dentro las unidades de transporte, con imágenes que ilustran las distintas formas del acoso en los colectivos. “Las mujeres estamos acostumbradas a que nos griten en la calle, a que nos digan cosas. Queremos que se empiece a desnaturalizar este tipo de conductas, que se deje de pensar que es normal”, dijo Sofía Fares, una estudiante de Derecho, según publica La Gaceta de Tucumán.

“Hablamos de violencia simbólica porque implica que el cuerpo de la mujer está disponible públicamente para ser apreciado, valorado, calificado y escrutado por terceros”, sostuvo la abogada Soledad Deza, del comité académico del Observatorio. “El acoso callejero habla de un ‘cuerpo público’ de la mujer. Por eso no importa si lo que se dice es una galantería o una grosería. El cuerpo no debe estar sujeto a opiniones. Es privado”, concluyó la mujer.

 

 

9 pensamientos en “Lanzan campaña contra el acoso callejero en los ómnibus”

  1. claro , como rompen las pelotas!!! nada les viene bien , se calzan unos shorcitos que revientan , pero el cuerpo no es publico…jajajaja se ensartan un jean que revienta …digo para que ?? si no les das bola te dicen histerico , si les decis algo estas acosando , por otra parte , no reclaman ser iguales a los hombres ? no van a la cancha como los hombres ? bueno no se quejen que las traten como a iguales entonces

  2. De paso hagan una campaña para que las mujeres se aten el pelo siempre porque es muy desagradable viajar en un colectivo y sentir esos pelos inmundos tocandote la cara por el viento. Seguro sobre eso nadie hará campaña por que parece ser que la mujer le tomó el gustito a eso de hacerse la víctima por todo.

  3. Como rompen las bolas con eso y siguen teniendo a Olmedo como ídolo y a Maradona que vive haciendo hijos y tratando de lo peor a todas. Totalmente de acuerdo con 8 Hermanos, van a lograr el efecto contrario. Pegarle o matar a otra persona, sea hombre o mujer es un delito y punto

  4. Que pelotudez, el flaco que se abre de gambas exageradamente es porque es un salame, no es violencia contra la mujer. Si el de al lado es hombre lo hace igual, es simplemente cuestión de educación. Obviamente los apoyadores y esas cosas están mal, pero no creo que sea un tema de que un cartel los va a hacer darse cuenta, el que hace eso sabe perfectamente que está mal, es simplemente un desubicado. Sería como poner carteles de prohibido robar y esperar que dejen de afanar los chorros…

  5. Quizas les pueda parecer mal mi comentario. pero la ilustración de la derecha donde se ve a una mujer con las piernas cruzadas tampoco procede. no porque trate de ser delicada o elegante, sino que muchas veces con sus zapatos ensucian las prendas del pasajero contiguo. En el colectivo se deben guardar las formas puesto que es un lugar publico y no estan en un ambito privado

  6. La mujeres, promocionadas por las periodistas buitres deberían formar un gueto y vivir en tribus, porque me da la sensación que es una campaña contra el hombre en ves de una protección a la mujer.No las dejan laburar bajo pretexto que los hombres las explotan, acoso sexual, piropos acosadores, VIVAN LA Travestís, a medida que se vayan perfeccionando los trabas vamos a tener que dejar a las mujeres en el arcón de los recuerdos. Encima por otro lado estimulan y promocionan la mujer objeto, la mujer sexo. ESTAN DE LA NUCA empezando con las periodistas que fogonean todo como esta Mariana.¿ Porque no se mete con Tenelli?. porque forma parte del circulo al cual ella quiere pertenecer. HIPOCRITAS¡

  7. BASURA FEMI NAZI

    SIEMPRE LE DI EL ESPACIO PARA SUBIR, Y EL ASIENTO… AHORA QUE NOS QUIEREN DESAPARECER Y HUMILLAR…QUE SE CHUPEN UNA CONCHA… NI VIEJAS, NI PREÑADAS, NI NADA.

    VAN A TENER QUE PEDIR COLECTIVOS ESPECIALES PARA APLASTAR EL CULO GORDO

    IGUALDAD DE GENERO ? MUY BIEN… LAS VAMOS A TRATAR COMO A TIPOS

Los comentarios están cerrados.