Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 19-05-2015 16:43

Denuncian violencia machista en el reggaetón

El proyecto surgió en Colombia. 8 de cada 10 mujeres se sienten maltratadas por sus letras.

"Usa la razón, que la música no degrade tu condición", es una campaña social colombiana de alto impacto contra el reggaetón. Las llamativas imágenes que componen la iniciativa, invitan a pensar en la literalidad de las letras y en el agravio que sufre la mujer en este popular estilo musical.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El proyecto, realizado por la fotógrafa Lineyl Ibáñez y estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, John Fredy Melo y Alejandra Hernández, nació en el primer semestre de 2014 en Colombia. Las imágenes, que se destacan por su crudeza visual, rápidamente se viralizaron en redes sociales en la mayoría de los países de América Latina, así como en países europeos, EE.UU. y Asia.

"Muchos aún piensan que esta campaña es exagerada, que es muy extremista. Les informo que es una cruda realidad, no solo en Bogotá, sino en todo el mundo: las mujeres somos víctimas y estamos luchando por la igualdad y el respeto", sostiene Ibañez.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En la actualidad, en Facebook y Twitter la campaña vivió otro impulso al lanzar de nuevo una fuerte crítica hacia el mensaje violento y machista del reggaetón. Cabe señalar que su crítica no va contra el género en sí mismo, pero rechaza las letras que degradan a la mujer. Según la iniciativa, 8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el contenido de sus letras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios