Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 12-05-2015 18:58

En Twitter convocan a una marcha contra la violencia de género

#NiUnaMenos fue lanzada por un grupo de activistas. Manifestarán el próximo 3 de junio en el Congreso. Fuerte apoyo de personalidades.

Activistas y personajes reconocidos convocan a una marcha para pedirle a las autoridades respuestas frente al crecimiento de casos de femicidio y violencia de género en la Argentina. #NiUnaMenos se denomina la convocatoria que inició en la red social Twitter.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La concentración será el día miércoles 3 de junio a las 17 en el Congreso Nacional. Confirmaron su asistencia figuras del espectáculo, políticos, deportistas y periodistas. Reclamarán el cumplimiento efectivo de una norma que garantice la protección de las víctimas.

En 2008, en la Argentina fue sancionada la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Desde el momento en que entró en vigencia hasta diciembre del 2014, al menos 1808 mujeres fueron víctimas mortales en casos relacionados con la violencia de género, según informa La Casa del Encuentro. Dicha institución reveló también que sólo en 2014 hubo 277 femicidios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios