Friday 26 de April de 2024
MODA | 04-02-2015 09:24

Givenchy: la moda objeto de arte

Finalizó la primera retrospectiva de moda realizada en un museo del gran modisto francés Givenchy, el preferido de Audrey Hepburn.

El pasado 18 de enero concluyó la primera gran retrospectiva de la obra del modisto francés Hubert de Givenchy, que se realizó en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Un recorrido por sus creaciones a lo largo de casi medio siglo de trabajo, desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996.

El diseñador seleccionó alrededor de un centenar de sus mejores vestidos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchos de ellos inéditos para el público.

Admirador de la obra de Cristóbal de Balenciaga, de él heredó una forma de hacer y de entender la costura que se caracteriza por la pureza de líneas y volúmenes. Givenchy fue el primer diseñador en presentar una línea de prêt-à-porter de lujo en 1954 y sus diseños vistieron a algunas de las grandes personalidades del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Carolina de Mónaco o su gran amiga Audrey Hepburn, musa y embajadora

de la marca desde que se conocieron en 1954.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios