Rouge

Rouge

- Actualidad -

Militantes sin formación podrán ejercer como docentes

La diputada kirchnerista Alicia Sánchez, mujer del dirigente piquetero Luis D'Elía.
17 de septiembre de 2014

Aprobaron una nueva ley, iniciativa de la mujer de Luis D´Elía.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada una ley provincial que autoriza a militantes sociales responsables de grupos de niños de 4 y 5 años sin título regular o formación a ejercer como maestros con todos los derechos y obligaciones.

Se trata de la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal, que determina que los centros maternales y jardines infantiles comunitarios dependerán de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Los militantes y vecinos que hasta ahora se encargaban de estos centros serán nombrados docentes y se incorporarán al estatuto docente.

La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista Alicia Sánchez, casada con el dirigente piquetero Luis D’Elía, recibió el apoyo de Unión Pro Peronista, GEN, PJ Néstor Kirchner y Nuevo Encuentro, mientras que el Frente Renovador fue el único bloque que se opuso a la ley en el Senado.

Según publicó Clarín,  la ley en una cláusula transitoria establece que para los jardines comunitarios que tengan colaboradores sin título docente en las salas de 4 y 5 años, la Dirección General de Cultura y Educación deberá colaborar para que los educadores puedan obtener la titulación correspondiente. Asimismo, se prevé la creación de nuevos centros comunitarios que deberán contar con maestros con título oficial sólo para las salas obligatorias pero no para el resto de las edades comprendidas entre los 45 días y los 3 años.

75 pensamientos en “Militantes sin formación podrán ejercer como docentes”

  1. ES TOTALMENTE BOCHORNOSO , DESDE QUE ESTA MUJER SEA DIPUTADA , Y CON RAZON SALEN SEMEJANTES PENSAMIENTOS , .¡¡¡¡ POR DIOS HASTA CUANDO SOPORTAR ESTO¡¡¡¡¡¡

  2. PARA QUE NOS PIDEN A LOS DOCENTES FORMACION PROFESIONAL REALMENTE ES UN ATROTELLO A LOS DOCENTES DE TODO EL PAIS…..

  3. jajajajajaja COMO JODA, ESTA GENIAL………PORQUE…….ES UNA JODA, NO????????? ARGENTINA, PAIS GENEROSO……EN MI CASA MANDO YO, Y EN LA TUYA????????????????? NADIE?? SI, CRISTINA, LA DESCUARTIZADORA DE ESTO QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD FUE UN PAIS CON LETRAS, HOY YA ES UNA FABULA, VERGUENZA NACIONAL?NO, MUNDIAL, INTERNACIONAL, ASTRAL, INFINITA VERGUENZA EN QUE ESTA CONVIRTIENDOSE,
    EN LA JODA DEL MUNDO. SE VAN? SI, SE VAN, PERO DEJAN UN KILOMBO ESTRASTOFERICO. Y A VER QUIEN SE ANIMA A DECIR QUE ESTO ESTA BIEN? QUE LASTIMA DA VER COMO TE DEJARON QUERIDA ARGENTINA, EN POQUITO TIEMPO, TE DESTRUYERON TE VISTIERON CON LO QUE QUISIERON, PERO TE DESNUDARON ANTE EL MUNDO ENTERO….INDIGNANTE LEER ESTAS COSAS QUE SE PUBLICAN, LA SRA DE D’ELIA? QUIEN JORACAS ES?????

  4. Si es así, deberían obligar a nuestros representantes políticos a enviar a sus hijos a esos jardines de infantes, para así garantizar la igualdad.

  5. Rídiculoosss!!! La sociedad en total detrimento, qué país generoso!!! Si estos son los políticos que elegimos no nos salva nadie!!

  6. REALMENTE VERGÜENZA NACIONAL…MENOS MAL QUE ACÁ EN CTES…PIDEN QUE NOS CAPACITEMOS CADA DIA MAS PARA ESTAR AL FRENTE DE LAS AULAS….ESO SI TENEMOS QUE PAGARNOS LOS CURSOS…PERO BUENO TODO ES POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS …PERO Y AHORA??’CON ESTA LEY QUE NOS PASO….

  7. Que verguenzaaaaaaaa,mientras miles de docentes con
    título habilitante ,no consiguen puestos de trabajo.
    Alicia Sánchez, mujer del dirigente piquetero Luis D’Elía,
    andáaaaaaaaa con tu iniciativa,que se nos ríen en todo el mundo,
    lo que quieren lograr es un país con gente ignorante ,para
    que puedan ser manejados por todos uds,piqueteros,gobernantes,
    y todos los que le siguen por detrás,VAMOS PAÍS,A LA CALLE
    HAY QUE VOLTEAR A TODOS ESTOS ATORRANTES SINVERGUENZAS!!!!

  8. Todo dicho, cada dia somos mas y mas el ejemplo para el mundo de lo que no hay que hacer. Argentina como te lastima esta gente!!! Que pena da ver como un par de descrebrados te destruyen

  9. No es solo Cristina, si asi fuera, seria muy fácil corregirla. Tenemos senadores y diputados corruptos, dirigentes corruptos, industriales corruptos, y conformamos una sociedad envuelta en esta corrupción. Muy incierto nuestro futuro.

    1. por favor que es lo que le pueden proporcionar a esos niños, y todos los que se pelaron las pestañas estudiando que es lo que le dan? miseria, sueldos bajos, a donde vamos a parar, lo que quieren es que todos sean ignorantes y manejables. que el bolsón de mercadería, el subsidio, y el chori no los compren.

  10. Esta infeliz quiere que todos sean como su marido, ignorante, mantenido ya que hace añares que no trabaja, nazi, chorro (roba al pais, es K), que basura de mujer y que basura los que la votaron

  11. Ya de chiquitos, quieren educarlos en la mentira, asi esta nuestra sociedad….CAMBALACHE, LETRA MUY VIGENTE, EN LA ERA K !!!!!!!!!!!!!!!!

  12. cada vez estoy mas de acuerdo con la estrofa de calle 13, “cuando la tirania es ley, la revolucion es orden” , en algun momento vamos a tener que reaccionar, y si la mayoria de estas lacras se consideraron revolucionarios en su momento y en nombre de una razon estupida se pensaron heroes es hora de un cambio similar, porque la soberbia y la tirania les comio el cerebro.

  13. esto es lo que mas le conviene a toda la raza politica del peronismo tener cada vez mas analfabetos que los compran por 2 mangos genial

  14. POR FAVOR !!! DÍGANME QUE ES UNA BROMA! … ESTO NI TIENE PIES NI CABEZA,ES LAMENTABLE TENER QUE VIVIR ESTO,LOS DOCENTES PASAN AÑOS ESTUDIANDO Y PREPARÁNDOSE PARA EJERCER ,SE COMEN DOCENAS DE LIBROS Y DE HORAS DE ESTUDIO Y AHORA POR LEY CUALQUIERA VA A SER NOMBRADO DOCENTE ????? INCREIBLE!!!!!

  15. ¿¿¿QUE OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE ESTA FAMILIA DE ANALFABETOS???ESPERO QUE EL SR.GOBERNADOR,VETE ESTA LEY.ESTOS PERONISTAS MAFIOSOS QUIEREN UN PUEBLO ANALFABETO PARA MANEJARLOS CON UN CHORI Y UN TETRA.¡¡¡VIVA LA DÉCADA DE LA DECADENCIA Y EL ROBO!!!

  16. un colaborador no es un educador. hay tantos EDUCADORES que se rompieron el lomo para llegar a un titulo y a estos N.D.M.por ser colaboradores les regalan el puesto?????

  17. Esta es la razón porque ya no hay mas aplazados y escalafon ….todos es igual ,da lo mismo que sea un Burro o un Gran Profesor …Discepolo su autor de Cambalache año 1934 se cumplen 80 años de esta vision apocaliptica de un Peronista DECENTE tal ves de los Unicos

  18. A la gente hay que pagarle por el trabajo que hace, hasta ahí todo bien, no poner en el estatuto docente a quienes no lo son. Lo que se deben crear es más Jardines maternales, más Jardines y escuelas que dependan del Estado de la provincia que a esta altura luego de una década no deberían faltar. Los chicos siguen comiendo en los comedores atendidos por maestras, esto sigue igual…

  19. Que personajes nefastos para una sociedad civil. Por favor, dejenlos que aprendan algo a los niños, que no sean tan burros. Si como están salen burros, ni me imagino lo que sera si triunfan ponencias como esta.

    1. “Hora” se escribe con H. A menos que ud quisiera decir que es hora de “orar por los verdaderos maestros…”, porque creo que en un tiempo más serán cosa del pasado.

  20. Repetire hasta el cansancio mi formula matematica: FACILISMO + IGNORANCIA= DESTRUCCION SOCIAL Y POLITICA. La Argentina esta invirtiendo en ampliar la base de ignorancia, un descredito personal hace mucho tiempo y hoy, lamentablemente, un valor en alza. Asi de sencillo, mal que les pese a muchos militantes y fanaticos del regimen kirchnerista. La verdad no ofende pero vaya si hiere. A la madre Cristina y a sus acolitos no solo no les gusta que exista gente que piense distinto, sino que les molesta el solo hecho de la existencia de gente que piense. Lamentable pero cierto.

  21. Estos peronchos, no van a parar hasta que esto quede reducido a una pila de escombros y basura maloliente. Lástima Argentina.

  22. esto es lo que lamentablemente se está haciendo para terminar de destruir la educación, tarea que empezó con esta lamentable democracia,y luego siguio Menem para darle el golpe final estos decerebrados que viven de nosotros. el forro mal parido de D’Elia tendria que adornar con su cuerpo colgado, junto a muchos miles, la plaza de mayo. si la gente de bien, si los maestro bien recibidos,si los que trabajamos no ponemos fin a este infame narcogobierno sionista, es EL FIN DE PAIS.

  23. Jorge, nunca mejor elegido un parrafo del maravilloso libro “La rebelión de Atlas” escrito por una de las mentes más lucidas del siglo XX, Ayn Rand.

    para los que quieran leer el alegato completo que incluye ese parrafo, paradojicamente hecho por el personaje Argentino del libro, Francisco D´Anconia, aqui les dejo el link:

    http://objetivismo.org/la-naturaleza-del-dinero/

    Refleja el porque nos pasa lo que nos pasa y hacia donde nos encaminamos.

    Imperdible.

    1. Es un horrorrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que pedagogía van a enseñar estos clases de maestros SIN TÏTULO????? otros todavia estan peleando por la titularidad del cargo….. Este es mi caso…..

  24. LAS PROXIMAS LEYES ESTAN SALIENDO PARA SER APROBADAS Y REGLAMENTADAS , Y SERIAN LAS SIGUIENTES…… LEY DE CANILLA LIBRE ALCOHOLICA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA ……. LEY DE ACTUALIZACION EN ACCESO CARNAL AGRAVADO EN PARROQUIAS Y CONVENTOS ………LEY DE FORMACION ACADEMICA PARA EJERCER LA PROSTITUCION … ETC ETC

  25. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes NO PRODUCEN NADA¡¡¡¡; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ARGENTINA 2003-2014
    ESTO RESUME LA ARGENTINA ACTUAL, UN PAIS ANOMICO, SIN LEY Y CAMINO A SU DESTRUCCION EN MANOS DE INADAPTADOS E IGNORANTES.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. ESTA LEY SALIO DE LA FLIA D ‘ ELIA , DE LA CUAL LOS ARGENTINOS INVIERTEN LA MODICA SUMA $$$$$ 200000 POR MES , ENTRE SUS “DESTACADOS INTEGRANTES “……….JAJJAJAJJAJAJAAJJAAJJ

  27. PER-FEC-TO. Se va convertir mágicamente en la bosta de los 50. “Yo amo a Cristina porque Cristina ama a los niños”. Sigan votando a los peronistas y sus adláteres (menemistas, kirchnristas, etc.etc.). Massa, Scioli etc. SON PERONISTAS. Ojo al piojo.

  28. Sería algo así como una “desregulación” de la docencia, yo necesitaría también algunas “desregulaciones” para ciertas actividades, eso facilitaria mucho las cosas, sobre todo mis ingresos.

  29. INCREIBLEEEEEEE,,,,,CON TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS Q,NO TIENEN TRABAJO ,,,QUE NECESIDAD DE HACER ESTO ,YA BASTANTE PROBLEMAS HAY CON ALGUNOS DOCENTES CON TITULOS,COMO MALTRATOS Y ABUSOS SEXSUALES ,PARA ENCIMA,NOMBRAR GENTE SIN NINGUNA PREPARACION,,,SE VIENE LA CONDECORACION AL IGNORANTE TOTAL,,UNA VERGUENZA ,,Y COMO SIEMPRE ,VAN A PERDER LOS MAS NECESITADOS,,,ASI CRECE LA FRANJA DE IGNORANTES QUE SEGUIRAN AL PODER QUE LOS MANTIENE CON LIMOSNAS ,,,,

  30. estos negros peronistas siempre con olor a pata , le agregan marihuana y un pedito asqueroso de tanto en tanto ………. hoooooooorrrrrrrrible ………

  31. NI LOCO DEJO MIS HIJOS A UNA DE ESTAS KGRONCHAS SIN ESTUDIO…….PORQUE NO RECLAMAN LOS MAESTROS…….COMO UNA VILLERA VA A EDUCAR A MIS HIJOS…NI LOCO…!!!!!!!!!!

  32. Una de dos: O esta gente se cree que puede hacer una trabajo para el que no estudió (y en ese caso ya mismo pongo una placa de Médico sin haber estudiado), o considera que los chicos de 4 y 5 años no son tan importantes y cualquiera puede enseñarles.
    Ambas posibilidades son falsas. Ni ellos pueden hacer algo para lo que no se capacitaron, ni los chicos de 4 y 5 años son menos importantes que el resto.

  33. Que Dios no se olvide a Argentina y en 2015 tengamos un gobierno q comience a revertir esta decadencia. La unica manera q esta mujer puede sentir q no es una analfabeta funcional es q los nuevoa habilitados a enseñar sepan menos q ella. Lo peor es q Scioli encabeza las encuentas. Que sociedad mi Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡

  34. DESPUES NOS FALTARIA INCORPORAR A CUALQUIER PERSONA PARA QUE SE DEDIQUE A OPERAR DETERMINADAS DOLENCIAS O TAREAS DE ODONTOLOGIA EN REALIDAD ESTA BUENO ESTO, SERIA IMPORTANTE QUE ESTAS TAREAS LAS REALICEN LOS DELINCUENTES PARA PODER REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD. NO LES PARECE?

  35. No se puede esperar otra cosa de estos DELINKUENTES K, desastre, destrucción, robo salvaje, kaos, venganza, soberbia y avaricia no se merecen otra cosa que no sea la pena de muerte

  36. La verdad que los últimos acontecimientos en cuanto a Educación, ya superaron mi capacidad de asombro, creo que estamos en el fondo, fondo, este gobierno, ha destrozado la escala de valores,puso en duda la curva de Gauss,solo resta esperar hasta donde llegara la locura reinante

    1. totalmente de acuerdo,creía que para ser maestro se necesitaba una formación previa,dentro de las cuales la pedagogía ocupa el primer lugar,parece que no,sólo basta con ser “militantes”qué se esconde atrás de esto?como soy mal pensada,pienso que es trabajar las mentes de los niños con fines de adoctrinamiento.No digo que estas personas no estén haciendo algo que el Estado no hace,pero fórmenlas,edúquenlas,eleven el nivel con capacitación y con acceso al estudio.Y ahí piensen,me gustaría saber quienes son los futuros docentes.Estamos retrocediendo a pasos agigantados.Supongo que esto pasa en escuelas de barrios marginales,terreno propicio,una cosa es cuidar niños,y otra es comenzar por una educación racional.Falta que ahora en centros de salud,también de barrios periféricos los asistentes oficien de médicos con título y todo.

  37. Podríamos decir que desde la noche de los lápices la educación viene detriorándose, pero esta medida……………ya es el colmo. Vergonzoso. Los más pobres con peor educación…. CK lo hizo.

    1. Las últimas medidas tomadas apuntan a un pueblo cada vez menos educado,más influenciable,más sumiso y más manipulable,propio de los gobiernos populistas y totalitarios.

Los comentarios están cerrados.