Friday 26 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 23-05-2014 07:50

Tendencia extrema: sexetarianos

Se trata de veganos que se niegan a tener relaciones con omnívoros. La polémica está servida.

Los sexetarianos son personas que se niegan a tener relaciones con gente que no mantiene su misma conducta alimenticia.

Una entrevista a una mujer que se hace llamar Débora  en el blog Strambotic revolucionó las redes sociales y puso el tema sobre el tapete.

Consultada sobre en qué consiste ser sexetarianos, dijo "Muy sencillo: los sexetarianos no consumimos ningún alimento de origen animal, por tanto somos veganos, pero además tampoco tenemos relaciones íntimas con personas que consuman carne u otros alimentos derivados, como leche, miel o queso". 

"Puedo incluso reconocerlos por el olor", sostiene la mujer. Y explica los motivos de su decisión "El primer motivo es de salud, claro: a través de los fluidos corporales -saliva, sudor o semen- se transmiten todos esos subproductos de los animales que repudiamos. Esto hace virtualmente inútil cualquier esfuerzo de alimentarnos de una forma consciente, sana y no agresiva con el entorno. El segundo motivo es, evidentemente, proselitista: queremos ir más allá de la ética individual y enviar un mensaje a nuestros semejantes: si comes carne no vas a probar mi carne". 

Débora da detalles de las diferencias entre unos y otros " No quiero generalizar, pero el vegetariano suele ser más activo, más vigoroso y más imaginativo. También habitúa a tener mejor forma física, y eso se nota en las erecciones. Por si fuera poco, su semen sabe mucho mejor…"

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios