Friday 26 de April de 2024
GOURMET | 21-05-2014 13:07

Pasta negra con langostinos marinados y aceite verde

Para un día frío y lluvioso, compartimos el paso a paso de la receta de Pizza Cero.

Ingredientes para 4 personas

Para la pasta:

300 gramos de harina , 3 huevos, Tinta de calamar en cantidad necesaria (50 cc aprox.), 4 langostinos por plato, jugo de medio limón, 1 echalotte, unas hojas de albahaca, aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón, ciboulette picado.

Elaboración:

Formar la masa con ayuda de la procesadora agregándole la tinta de calamar además de sal. Estirarla en la mesada y cortarla en bandas largas de 7 a 8 centímetros de largo y de 1 dedo y medio a dos dedos de ancho.

Cocer las bandas en abundante agua salada, cortar la cocción y reservar en la heladera embadurnadas con aceite de oliva.

Aparte, pelar los langostinos, darles un corte a lo largo pero solo hasta la mitad del mismo y ponerlos a marinar con aceite de oliva, jugo de limón, ciboulette picado y el echalotte picado. Dejar en esta mezcla una hora por lo menos.

Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear en ella los langostinos. Antes de que se terminen de cocinar agregar la pasta y calentar el conjunto.

Disponer esto en un plato decorando con los langostinos y agregar el aceite de albahaca. Decorar con una hoja de albahaca y servir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios