Friday 26 de April de 2024
DECO | 08-10-2013 09:20

El arte de personalizar espacios, en casa o en la empresa

Conversamos con Carolina Cuartas Cárdenas, creadora de Ideale Mobili.

¿Cuándo comenzaste la empresa y por qué?

La empresa comenzó como una idea hace ocho años (2004) detectando la necesidad de la empresa con la que trabajaba en su momento de armonizar su identidad corporativa por medio de su mobiliario y espacio interior, sumando la importancia de la ergonomía, el confort y la optimización del espacio, dejar de tener los muebles de todos y buscar la personalización en el espacio laboral. Luego en 2006 logré, junto con mi socio arquitecto, consolidar una primera etapa solamente dedicada a mobiliario corporativo y posteriormente fueron surgiendo requerimientos en espacios personales, y ha sido una combinación maravillosa.

¿Qué es lo que más piden los clientes? (un ambiente, cuál, toda la casa, casa nuevas, redecorar, etc)?

Un cliente potencial comienza por el cambio de un espacio pequeño, ya sea de su oficina o su casa. Por ejemplo las mesas de reunión se usan pero las personas desean espacios más descontracturados y eligen pequeños livings en sus oficinas, luego, en sus casas quieren replantear espacios que sean afines a sus pasatiempos o a la llegada de un nuevo miembro en la familia, así que todas son buenas excusas para renovar.

Generalmente la deco personalizada está asociada a un alto costo, ¿qué tenés para decir al respecto?

En realidad la personalización asociada a un alto costo es una idea preconcebida porque implica construir algo tan especial y único como uno mismo y eso suena costoso, sin embargo, nuestro estudio de diseño pretende acercar esta posibilidad a los recursos de todos pues estamos convencidos que el diseño, la exclusividad y la creatividad pueden ser tan flexibles y diferentes como los somos todos.

¿A qué público apunta tu empresa?

Nuestro público es tan amplio como nuestra oferta de servicios y productos, pues es toda aquella persona que desee invertir en la construcción de un nuevo espacio y/o la renovación de un espacio actual. Desarrollamos proyectos para estudiantes de 20 a 25 años que se independizan y tienen disponible un monoambiente, parejas que se van a mudar juntos o recién casados, familias con chicos pequeños y adolescentes que exigen una personalización mucho más compleja porque todos los espacios deben hablar de quien los habita hasta hoteles boutique, restaurantes y oficinas corporativas.

En los departamentos nuevos los espacios son cada vez más reducidos, ¿cómo se le puede dar solución desde la deco?

En cualquier espacio la premisa debe ser funcionalidad y aprovechamiento y esto se potencia en un espacio reducido. La deco debe ser la comunicación objetual de lo que quiero decir de mi espacio, los colores, las formas, las texturas, los materiales, son el lenguaje que dan mayor atención a un lugar que a otro, permiten dar profundidad, iluminación, equilibrio, armonía, apertura y límite.

Mirá las fotos acá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios