Thursday 25 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 10-05-2013 07:29

Es abuela y campeona de Pole Dance

Viviana Morales tiene 50 años y descubrió esta danza a los 44, cuando se separó. Hoy es profesora y Miss Pole Dance Argentina. Y ahora lanza primer libro sobre esta disciplina en el país. Fotos.

Viviana Morales tiene 50 años y descubrió el Pole Dance (o baile del caño) a los 44, cuando se separó de su marido y decidió cambiar las clases de aerobics del club de su barrio (Liniers) por una actividad física que le diera alegría. Hoy, es bailarina y profesora de esta danza y obtuvo varios premios por su gran desempeño en el caño. Y además, escribió el primer libro de Pole Dance de la Argentina, que puede encontrarse en la Feria del Libro.

El libro, que más bien es una “Guía práctica del Pole Danza”, destinado a “profesores, alumnos” y a todo aquel que “desea” comenzar.

“Este libro propone ayudar al desarrollo de esta actividad y presentarla formalmente ante la sociedad, desplegando los temas más significativos que cualquier profesor o alumno debe abordar en esta disciplina”, explica la contratapa del libro, donde se adelanta además que “el pole dance se ha transformado en una nueva y cada vez más popular forma de ejercicio, en el que las mujeres (y a veces los hombres) usan el pole para hacer entrenamiento”.

Señala, además, que se trata de una “excelente herramienta de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo del pole dance, con el que se enriquecerá el rendimiento artístico de los bailarines, así como su desarrollo personal”.

En las páginas del libro se encuentran temas de interés avalados por especialistas como nutricionistas, médicos, coreógrafos y psicólogos.

Viviana Morales es bailarina y profesora de Pole Dance. Descubrió la danza a los 44 y fue su nuera su primera alumna. Ya es abuela y eso no le impidió alcanzar títulos como “Miss Pole Dance Argentina/Sudamérica” y ser finalista en “Miss Pole Dance World” en el 2011.

Además, patentó una nueva disciplina llamada Bungie Pole Dance, que según contó a Rouge “está investigando”, y que tiene que ver con una fusión de ambas disciplinas.

Viviana estará firmando ejemplares de su libro este viernes 10 de mayo, de 20 a 21, en el stand de la Editorial Dunken en la Feria del Libro (Nº 823 del Pabellón Verde). Y el miércoles 15 de mayo será presentado en el salón de la editorial, ubicado en Ayacucho 357, a las 18.

Mirá todas las fotos haciendo click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios