Tuesday 16 de July de 2024
CUERPO & ALMA | 23-05-2024 16:30

Hoteles, obra social, psicología...las mascotas son los reyes de los hogares

Sin dudas el mundo de las mascotas ha evolucionado y se ven tendencias y nuevas opciones. Acá te las contamos.

Medicina prepaga para mascotas

Actualmente alrededor del  80% de los hogares argentinos se encuentran voluntaria y felizmente invadidos por seres de 4 patas, muy peludos, que se comunican en otro “idioma”, con necesidades médicas muy similares a las nuestras. Mantener y velar por la calidad de vida de ellos debe ser una prioridad y obligación, así como lo es con cualquier otro integrante de la familia. 

Los avances de la medicina veterinaria son importantes pero la realidad es que cuando se necesita atender a una mascota los costos son muy altos. 

Crean colonias de verano y planes fitness para mascotas 

“Habiendo identificado esta problemática, desde Veterinaria Centro Animalis decidimos crear e implementar un plan de salud animal integral, que no solo beneficie la calidad de vida de los pacientes, sino que también sea una opción económicamente conveniente  para sus familiares al momento de requerir servicios veterinarios, sobre todo en casos de media y alta complejidad. Es así que nació PUMA, una obra social creada por y para familias multiespecie” acota Pilar Quintana Directora Comercial de la Veterinaria  y Obra Social.

Mascotas

Por su lado, la Dra. María Laura Cabrera Directora Médica (MP13188) informa “ofrecemos a los afiliados, el equipo profesional,  la estructura edilicia y la tecnología médica necesaria para que reciban una atención médica fluida y rápida, considerando que nuestros paciente no hablan, la celeridad en la ruta diagnóstica es de vital importancia”.  “Este es un plan médico veterinario propio, que además de proveer  una cobertura integral todo el año, también concientiza constantemente sobre la prevención, el bienestar  y  los cuidados de estos hermosos y únicos seres que hoy ya son miembros de muchas familias argentinas” culmina diciendo Pilar Quintana.  

Un hotel para gatos

Virginia Vallejo, veterinaria oriunda de Trellew fundó en 2013 Mishmosos, un hotel para gatos y su primer huésped fue Pancho, un gatito que se alojó por 1 día.

En el 2019 cumplió el sueño de recibirse de Veterinaria y decidió que su propósito era seguir cuidando gatitos como profesional y como Catsitter y expandir estos conocimientos a un equipo que comparta y contagie el mismo amor que siempre sintió por los felinos.

Mascotas

Actualmente Mishmosos se convirtió en un concepto de hospedaje exclusivo para gatos en Buenos Aires, con tres sucursales (Parque Chas (CABA), Vicente López y Quilmes (PBA) completamente gatificadas y con más de 200 huéspedes al año. 

Mascotas

Psicología canina, una tendencia que crece

La educación y la psicología van de la mano con los perritos ya que hacerles un coaching para cambiar ciertas conductas es una tendencia que crece: Luis García, educacor canino de renombre internacional sostiene que la neuroeducación puede obrar maravillas. 

“Es importante diferenciar la educación del adiestramiento”, aseguró García y explicó que «la primera afecta la conducta diaria del animal en situaciones cotidianas como no ladrar a una visita o no correr cuando sale a pasear. El adiestramiento, por otro lado, tiene que ver con una orden y una respuesta cómo enseñarle al perro a sentarse cuando se le indica»

“Para llegar a un equilibrio lo más importante es la comunicación, si uno no sabe comunicarse con la mascota no puede enseñarle y esto hace que el perro muerda y rompa cosas, haga pis en cualquier parte o le salte a un tercero que entra al hogar”, aseguró en una entrevista en Misiones Online. 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios