Friday 26 de April de 2024
HORóSCOPO | 13-01-2013 20:36

Vínculos de Padres e Hijos a través de la astrología – Parte I

Cada individuo en este mundo tiene una madre y un padre. Incluso aquellos que los perdieron al nacer tuvieron figuras sustitutas.

Por Natalia Porro (*)

El tipo de vínculo, de cuidado y apoyo recibido genera un impacto en la seguridad emocional individual, la habilidad de cuidar de otros, la sensibilidad, los sentimientos sobre la familia, los problemas de confianza, lealtad, el abandono, y mucho más.

La astrología, con su perspectiva en la psique humana, es una herramienta fundamental en este ámbito.

ARIES

Aries-Aries: relación muy dinámica. Estos nativos son generosos y de buen corazón facilitándoles el compromiso entre ellos. Al ser tozudos, les gustan que las cosas se hagan a su manera creando ciertos roces. Es importante para que aprendan a trabajar juntos y cooperar en lugar de competir.

Aries-Tauro: es una relación familiar equilibrada. Mientras el hijo de Tauro contribuye con amor y devoción, el padre-madre de Aries provee energía y vitalidad, logrando eventos familiares agradables. Aunque tienen personalidades contrastantes, su habilidad de aprender entre ellos, hace que esta relación sea mutuamente beneficiosa e íntima.

Aries-Géminis: gran compatibilidad física e intelectual. Juntos, tienen una energía ilimitada, facilitándoles trabajar hacia metas en común. Este duo puede lograr tener intensos y efusivos debates.

Aries-Cáncer: relación un tanto complicada. El padre (madre) de Aries puede agobiar al sensible hijo canceriano con la impulsividad y las apresuradas acciones. Deben tomarse tiempo para escuchar, entenderse y apreciarse.

Aries-Leo: ambas signos son intensos y apasionados logrando siempre un elemento de rivalidad saludable entre ellos. Con admiración y respeto, lograrán componer y prevenir la desarmonía hogareña.

Aries-Virgo: no puede tener muchas cosas en común. Aries puede ser descarado, dominante, y agresivo. En contraste, Virgo se obsesiona con el detalle, le gusta el silencio y se aleja de las situaciones incomodas. Es una relación que requiere tiempo y paciencia para desarrollarse.

Aries-Libra: son signos opuestos, pero no implica que sean incompatibles. El padre (madre) de Aries es impulsivo y fácilmente excitable. Por otro lado, el hijo de Libra es indeciso e inseguro, prefiriendo el pensamiento a la acción.

Aries-Escorpio: de una manera casi misteriosa, ellos son casi la misma imagen del espejo del otro. Los dos quieren ser líderes. La diferencia es que Aries es extrovertido y abre sus sentimientos mientras que Escorpio se recluye en su interior.

Aries-Sagitario: esta relación es demasiado caritativa para ser cierta. Son dos signos sumamente compatibles que construyen día a día una relación dinámica y respetuosa de los intereses del otro.

Aries-Capricornio: aunque tienen a menudo metas comunes, no pueden estar de acuerdo en los medios para alcanzarlas. Capricornio es muy modesto y Aries es llamativo. Vinculo desafiante.

Aries-Acuario: combinación muy creativa, sin aburrimiento a la vista. Pueden ser grandes amigos y compinches. Son idealistas y con una ilimitada curiosidad sobre la vida.

Aries-Piscis: a simple vista hay muchas diferencias superficiales entre los dos. Sin embargo, se cuidan profundamente entre si mostrando un profundo interés por la vida del otro.

TAURO

Tauro-Aries: Tauro es un signo de tierra, sólido y fidedigno, mientras que Aries es un signo de fuego, impulsivo y asertivo. Aries infunde actividad en la familia, mientras que Tauro proporciona estabilidad y seguridad.

Tauro-Tauro: esta combinación representa estabilidad, bálsamo y seguridad. Los dos disfrutan de la certidumbre material y el refinamiento de la vida.

Tauro-Géminis: relación bulliciosa. Tauro es conservador y a menudo le gusta imponer sus valores tradicionales pero este niño geminiano raramente acepta algo sin cuestionar.

Tauro-Cáncer: excelente combinación. Tienen una comprensión intuitiva del funcionamiento interno del otro creando fuertes lazos sanguíneos.

Tauro-Leo: relación ideal. Mientras que a Tauro le gusta ser amado y acariciado, a Leo le gusta ser adorado y admirado. Son fieles y posesivos del otro.

Tauro-Virgo: personifica viabilidad y sentido común en el vínculo. Sus personalidades son lógicas, humildes y estrictamente disciplinadas. Son prácticos con un fuerte juego de principios entre ellos.

Tauro-Libra: ambos buscan dentro de la familia, comodidad y seguridad. Tienen un sabor muy refinado por la cultura y la estética. No siempre están de acuerdo en todo, pero se dan espacio para evitar una confrontación.

Tauro-Escorpio: mezcla perfecta, son dos mitades de un mismo todo. Deben evitar ponerse demasiados competitivos. Saben lo que el otro necesita y quiere en el momento indicado.

Tauro-Sagitario: Sagitario crece en la variedad y la novedad, mientras que el padre de Tauro prefiere la seguridad de la rutina. Tienen acercamientos muy diferentes a la vida.

Tauro-Capricornio: relación fuerte y segura basada en un acercamiento realista a la vida. Tauro aprecia la dedicación de Capricornio y éste admira la fuerza y la confianza que Tauro proporciona.

Tauro-Acuario: hay mucha diferencia en sus personalidades y temperamentos pero ambos se motivan para trabajar hacia metas constructivas. Son tercos y obstinados. Tauro encuentra consuelo en la rutina mientras que Acuario encuentra en la rutina sólo aburrimiento.

Tauro-Piscis: unión mutuamente beneficiosa. Tauro es una persona inmensamente práctica que nunca se aleja de la realidad. Piscis es idealista y a menudo dibuja capullos alrededor de sí mismo, cuando la realidad se pone un poco dolorosa.

GÉMINIS

Géminis-Aries: ambos disfrutan de una relación estimulante. Se divierten desafiándose entre si con pruebas de fuerza física y mental que disfrutan auténticamente con la compañía del otro.

Géminis-Tauro: necesitan proporcionarse espacio para aprender y crecer. Puede ser cruel para Géminis aceptar bajar a la tierra de Tauro. Al mismo tiempo, podría ser inflexible para Tauro aceptar la frivolidad y la ocasional falta de estructura de Géminis.

Géminis-Géminis: relación vibrante. Este dúo siempre se estimula; entreteniendo al resto de la familia. Cooperan en lugar de competir.

Géminis-Cáncer: disfrutan de una relación curiosa. Mientras Géminis es intelectual, Cáncer es sensible y emocional. Ellos constantemente prueban la paciencia y los límites del otro.

Géminis-Leo: relación animada. Hay mucha actividad y optimismo en este vinculo. Géminis admira el espíritu de Leo; y a su vez Leo disfruta del estímulo creativo y mental que recibe de sus progenitores.

Géminis-Virgo: esta relación es como un camino abollado con muchos altibajos. Los dos piensan que ellos mismos siempre tienen razón, y se juzgan entre si con demasiada liviandad.

Géminis-Libra: vinculo equilibrado. Libra puede equilibrar al dual Géminis. A Libra le falta tenacidad y perseverancia, Géminis aprecia la armonía libriana.

Géminis-Escorpio: relación puesta a prueba constantemente. Escorpio no sólo es más metódico y esmerado que el padre (madre) de Géminis, sino que también es más posesivo y celoso. Oportunidades, aventuras y riesgos.

Géminis- Sagitario: Sagitario es explorador y pionero. El atolondramiento sagitariano a veces puede dar lugar a conflictos con Géminis que pueden resolverse rápida y fácilmente.

Géminis-Capricornio: sus personalidades son totalmente diferentes. Géminis es algo caprichoso y salta de un asunto al próximo, impulsivamente. Capricornio es una persona metódica y prefiere armar el plan de acción.

Géminis-Acuario: esta relación está estimulada mentalmente. Comparten una conexión mística y tienen una mutua necesidad de alejarse de lo mundano. Buscan la compañía del otro. Sus duelos verbales aseguran regocijo.

Géminis-Piscis: existe empatia entre ellos ya que ambos son signos duales. Su relación es a menudo compleja, errática y en constante evolución. Piscis vive un mundo de ensueños y Géminis con su inteligencia agrega una nueva dimensión a las experiencias.

CANCER

Cáncer-Aries: vínculo reñido. Mientras Aries es apresurado e impulsivo, Cáncer tiende a ser sensible y callado. Aries podría terminar hiriendo a Cáncer con sus típicos gruñidos. Cáncer, un tanto irreflexivo, se aturde por la destacada personalidad de Géminis.

Cáncer-Tauro: tienen mucho en común; los dos anhelan seguridad y afecto en las relaciones. Forman un hermético núcleo familiar. Tauro necesita entender la sensibilidad emocional, y Cáncer necesita estar más abierto sobre las necesidades del otro en lugar de optar por el chantaje emocional.

Cáncer-Géminis: esta relación es muy compleja y requiere mucha paciencia y entendimiento para funcionar. Cáncer puede enseñarle a Géminis cómo reducir la velocidad y apreciar el mundo alrededor de ellos.

Cáncer- Cáncer: cuando se junta la energía canceriana los progenitores proporcionan un cómodo y nutricio lugar para que el hijo crezca feliz. El problema comienza cuando se hieren entre si. Las rabietas y el chantaje emocional no son raros en esta familia.

Cáncer-Leo: Cáncer valora la estabilidad, Leo prefiere atención y admiración. Aunque ambos signos coinciden en la fidelidad a su familia, hay un mundo de diferencia en sus expectativas de la vida.

Cáncer-Virgo: la relación es fuerte y práctica; basada en el sentido común y en fuertes principios morales. Virgo respeta la fuerza y dedicación de Cáncer y éste aprecia la habilidad de adaptación de aquél.

Cáncer-Libra: Libra tiene un deseo para la unanimidad y equilibrio familiar que compatibiliza con Cáncer. Aunque el niño de Libra puede acusar al padre (madre) de Cáncer de ser sobreprotector.

Cáncer-Escorpio: este vínculo es de una gran profundidad emocional y transparencia. Tienen mucho en común. Los problemas pueden surgir cuando comienzan a herirse.

Cáncer-Sagitario: los dos tienen mucho para aprender del otro, aún cuando parecen tener poco en común. Cáncer admira el espíritu aventurero de Sagitario y éste el apoyo emocional recibido. Ahora bien, mientras Sagitario tiende a ser un buscador de emociones, Cáncer prefiere la estabilidad doméstica.

Cáncer-Capricornio: relación caracterizada por la tenacidad y la profunda fuerza de voluntad. Ambos signos son fidedignos y conservadores. Cáncer aprecia la dedicación de Capricornio y éste admira la tenacidad del Cangrejo.

Cáncer-Acuario: requiere mucho trabajo y paciencia para lograr una apacible combinación familiar. Cáncer tiene un acercamiento más emocional a la vida, en contraste con el original y excéntrico Acuario. Mientras Cáncer es introvertido y retraído, Acuario es gregario y sociable.

Cáncer-Piscis: es una relación extremadamente espiritual. Son tolerantes y serviciales con el otro. Piscis puede enseñarle a Cáncer a apreciar la creatividad y a abrirse a la espiritualidad. A su vez, Cáncer ayuda a guardar los sueños piscianos para que plante los pies más firmemente en la tierra.

(*) Astrocoach

Galería de imágenes

Comentarios