Thursday 25 de April de 2024
DECO | 14-08-2012 21:49

Para volver una y otra vez

El estudio de Marco De Luca replanteó un palazzo del siglo XVII, hasta conseguir un espacio sumamente moderno en el cual el color es el que delimita cada espacio. Y todo en apenas nueve habitaciones de lujo.

Cuando el lector vea las imágenes que acompañan este texto, seguramente no lo asocie con uno de los lugares más atractivos de Sorrento. Es más, quizá la asociación tampoco sugiera un palazzo del siglo XVIII. Porque todo trasunta modernidad, ideas actuales y un colorido que uno tiende a imaginar más en nuestro continente –y aun en los lugares de vanguardia de Oriente– que en el viejo mundo. Y, sin embargo, este hotel, el Palazzo Januzzi, es eso: un lugar supermoderno en el que las rayas y el color son el eje de una decoración audaz. La propuesta del arquitecto Marco De Luca fue elaborar el conjunto con los mismos colores y diferentes tramas en cada habitación. Las fotos son de por sí elocuentes. Todo vale: los sillones con diferentes tapizados logran una imagen de descontracturación y calidez.

El color amarillo y negro son los elementos preponderantes en esta creación. Todo el mobiliario es blanco con un toque art decó. Cada habitación es diferente pero todo el hotel mantiene una misma ambientación. Los materiales son los mismos: cerámicos en los pisos y en las paredes de los baños, son rayas, unas más anchas, otras de colores diferentes. Como informan en el hotel, un día en Sorrento implica sol, mar, aire y relax. Y el espacio está diseñado como para que todas esas cosas se hagan realidad. Son apenas nueve cuartos, y sigue siendo manejado por la familia Januzzi. El concepto de atención tiene mucho que ver con la filosofía del hotel: personalización extrema, espíritu local y arquitectura de vanguardia. Y todo en pleno centro de la ciudad. Y también, para el turista atento, ofrece la mirada de un estudio de diseño muy prestigioso sobre lo que debe ser un hotel contemporáneo.

Textos: María Lavista.

Fotos: gentileza prensa.

Más información en www.palazzojannuzzi.com

Publicado en la edición impresa del diario PERFIL

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios