Las frutas y verduras del Mercado Central, a un click

Cómo funciona La Barata del Central, una página web que te lleva vegetales seleccionados a tu casa, a buenos precios.

Las mejores frutas y verduras, a sólo un click.
Las mejores frutas y verduras, a sólo un click. [ Ver fotogalería ]

¿Cómo conseguir buenas frutas y verduras, a precios razonables y sin salir de casa? Un grupo de emprendedores armó La Barata del Central, una web que ofrece un delivery de canastas semanales a 50 pesos con una selección de vegetales traidos directo del Mercado Central.

“Comenzó como un proyecto joven, participamos de esto con mi marido, que es un emprendedor, y con mi hermano, que es economista. Conocimos el sistema de las canastas en Mar del Plata. Yo vivía en el bosque Peralta Ramos y allá había productores de frutas y verduras que te acercaban su mercadería”, cuenta a Rouge Romina Figliozzi de Sarlo, una de las dueñas de la página.

La propuesta es sencilla, por el momento funciona en algunas zonas de Capital y la idea es que con el tiempo se extienda: todas las semanas la página ofrece una canasta con una variedad de frutas y verduras que cuesta 50 pesos, es enviada a domicilio y se paga en efectivo.

“Están pensadas para una o dos personas porque en el último censo vimos que en la zona donde estamos trabajando hay mayoría de mujeres que viven solas. Por experiencia, como cocinera, comprar frutas y verduras cuando sos solo es lo más incómodo. A veces porque da vergüenza pedir, por ejemplo, dos manzanas. Y porque si se compra en mucha cantidad se suele desperdiciar”, agrega Romina.

La canasta de la última semana, por ejemplo, ofrece 1 kilo de papas, 1 kilo de acelga, medio kilo de tomates, medio kilo de cebollas, entre otras cosas, y una variedad de frutas como manzanas, naranjas, ciruelas y más. “Ofrecemos lo básico y siempre intentamos sumar algo más novedoso, o lo que sabemos que esa semana está bueno en el Mercado”, explica.

“Ya hay servicios de venta por Internet, pero creemos que esto tiene una vuelta más. Se puede comprar de una manera más cómoda pero el espiritu es un poco lo que hacían nuestras madres de comprar en cantidad con amigas o conocidas. Y, de paso, se promueve una alimentación más saludable”, concluye.

Más información: La Barata del Central.

42 pensamientos en “Las frutas y verduras del Mercado Central, a un click

  1. acabo de llamar a Tallo Verde que tiene productos orgánicos y la canasta mas barata de 10 productos vale $ 98 + $ 20 de envío. No sé si estan en precio o no, pero son org´anicos.

  2. YO PEDI, TRABAJAN MUY BIEN Y LA MERCADERIA ES MUY BUENA. ES COMODO LLAMAR Y QUE TE LO MANDEN, HAY GENTE QUE LE GUSTA RECORRER LAS VERDULERIAS Y OTROS PREFIEREN LLAMAR Y QUE TE LA MANDEN PORQUE NO TENEMOS TIEMPO DE IR A RECORRER POR LO QUE SI PAGO UNOS PESOS DE MAS PARA CONSEGUIR BUENA MERCADERIA Y QUE ME LA TRAIGAN ESTA BIEN. YO VIVO EN PALERMO DONDE ESTA LA BARATA Y LA REALIDAD ES QUE POR ESTA ZONA Y CERCA ES DIFICIL CONSEGUIR ESOS PRECIOS. FELICITACIONES Y EXITOS !

    • Es muy cierto, o vivo cerca del Mercado Central y prefiero ir y elegir y comprar en el mercado, pero cuando vivia en Caballito, aunque es cerca del mercado central, compraba en el barrio es muy caro, todo depende de la zona en la que vivis y cuales son tus necesidades, hay gente que no tiene tiempo y prefiere pagar unos pesos mas pero que se los lleven a su casa otros que por desicion propia o por necesidad buscan el mejor precio, y esta bien eso.

  3. Primero para resaltar que en el mercado central es todo más barato, no hay duda . Segundo : me rompe soberanamente la paciencia el hecho de tener que remitirme al mercado central y esto es una verdura mas a la que ya nos tienen acostumbrados. Hasta que nos despertemos…

  4. CHE ME PUEDEN TRAER ESTE PEDIDO HASTA CORDOBA…ja ja ja …..que manera de hacr cosas para entretener a la gilada

  5. CECILIA …DONDE COMPRAS Y DE DONDE SOS?…PLEASE !! NO ME DIGAS QUE ESOS SON LOS PRECIOS ? DATOS QUIERO DATOS. Y EL COMENTARIO DE MARDEL ES CIERTO Y EL CAJON REALMENTE ES UNA BARBARIDAD, NO SE COMO SERA EL QUE OFRECEN ESTOS CHICOS PERO ES REBUENO Y TODO DE QUINTAS QUE DURA UNA BARBARIDAD…

  6. Mi comentario es con respecto a lo q dice Luis La verdura que venden en el merc central al publico no es la que ofrece esta empresa yo he comprado en los 2 lados y no tiene comparacion!! La de la BARATA es realmente seleccionada no es la que esta ofrecida en los tinglados del central SALUDOS!

  7. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Economía

  8. A mi me parece muy barato!! entré a la web de DISCO y los mismos productos que aca venden a $50, me saldrían $80,21. Y sabemos cual es la calidad de disco… Seguramente ir al mercado central sea mas barato, pero hasta allá no voy ni en pedo!

  9. Si bien los precios fluctuan diariamente, quisiera tener como referencia los valores por kilo, a la fecha, de manzanas, peras, bananas, uvas, tomates, papas, cebolla, berengenas, zapallitos, paquetes de acelga, brocoli, choclos y espinacas. Todo ello es lo que acostumbro a consumir. Si se les puede hacer pedidos semanales para más de 2 personas. Si dentro de las zonas que trabajan, está incluido el barrio de Flores, de Capital Federal. Espero v/respuesta, que también pndrá de manifiesto la responsabilidad de la Empresa. Gracias.

  10. es una nota mentirosa, frutas que hay en la foto no se consigue, y de la mayoria de las frutas que compras un cuarto de ellas, cuales fuera, hay que tiraralas, son de pésima calidad.-Te exhiben lo mejor y te dan otra mercaderia porque dicen de las de exhibición no te las puede vender, es así que es toda una sorpresa si no revisas bien.-Vivo en frente del Mercado Central y es toda una mentira, no hagan notas mentirosas, son notas pagadas.-

  11. A Vegano: el delivery organico es Tallo Verde: http://www.talloverde.com/
    Unicos organicos de todos sus productos, tienen dulces, azucar, aceitunas, etc. A los veganos nos viene muy bien.

    $50 por tan pocas cosas del delivery del Central me parece caro, especialmente porque el Central es lo mas barato que hay, claramente. Esa canasta de productos no podría costar mas de $30.

  12. Me encanto!!! Mucho mas barato de lo que puedo conseguir en verdulerias de Belgrano. Ya pedi !!!

  13. Es caro y malo. En cualquier verdulería comrás mejor y más barato, además de ver lo que te venden

El video de la semana

Desfile de marcas internacionales en Patio Bullrich

Ver todos los videos

platodeldia_blogs

Dips de Medio Oriente

0722_mia

Horóscopo Maya 2014.