Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 23-03-2012 17:41

Las lesiones de los "tecnoadictos"

Quienes trabajan con computadoras tienen grandes posibilidades de sufrir tendinitis. Consejos para evitar lesiones.

Las netbooks, tablets, smartphones y computadoras personales ya están insertas en la realidad laboral. Sin embargo, son un arma de doble filo, ya que pueden causar lesiones en las manos.

“La exposición a fuerzas repetitivas como la vibración, la posición anormal de la mano y la muñeca son causas de diferentes lesiones. Por esta razón, el excesivo uso de las nuevas tecnologías genera 29% más de tendinitis que otros trabajos con menor exposición a estos dispositivos”, explica el doctor Jorge Boretto, especialista en cirugía de la mano y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM).

“El uso repetido y prolongado del mouse puede generar distintas lesiones, limitando las funciones de la mano y de los dedos”, explica el Dr. Aldo Falco, presidente de la AACM. “Existen estadísticas que demuestran que aproximadamente 50% de las personas que pasan más de ocho horas diarias frente a una sufren este problema”, describe el Dr. Falco.

Según el doctor Álvaro Muratore de la AACM: "Las personas más expuestas casi siempre tienen más de veinte años". Además, agrega que las mujeres tienen mayor predisposición a la tendinitis por una cuestión hormonal y que es muy frecuente en las embarazadas.

"Lo que siempre recomendamos a los que trabajan de forma repetitiva es que hagan ejercicio fisico y que elonguen. En nuestra página web subimos consejos para tratar y evitar casos de tendinitis", comenta Muratore.

Algunos consejos para evitar lesiones:

Ubicar el teclado en un nivel inferior de la altura del codo. De esta forma, se mantendrán los hombros y muñecas en una posición relajada.

Utilizar almohadillas de goma entre el teclado y la mesa, y donde se encuentra el mouse.

Los antebrazos deben estar apoyados, tanto al escribir en el teclado como al utilizar el mouse.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Se aconseja descansos periódicos durante la jornada laboral y realizar ejercicios de elongación de los músculos flexores y extensores de la muñeca y los dedos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios